Cómo ajustar el brillo del teclado del iPad desde el Centro de Control

Con el nuevo iPadOS 15.4, podrías ajustar el brillo del teclado del iPad desde el Centro de Control.

Cómo ajustar el brillo del teclado del iPad desde el Centro de Control

Si cuentas actualmente con el Apple Magic Keyboard para tu iPad, ha llegado una de las funciones más esperadas: ajuste del brillo del Magic Keyboard desde el Centro de Control.

Esta nueva función llegó tras la actualización a iPadOS 15.4 y se ha unido a otras mejoras del sistema operativo de los iPads. Actualmente la iluminación del teclado del iPad se ajusta de manera automática al detectar la luz ambiental o de forma manual desde el apartado General del dispositivo. Conoce cómo hacerlo a continuación.

¿Cómo ajustar el brillo del Magic Keyboard del iPad desde el Centro de Control?

El Magic Keyboard del iPad cuenta con la función de retroiluminación para utilizar el dispositivo durante tus trabajos en la noche. El teclado ajusta su iluminación de manera automática según las condiciones de iluminación a tu alrededor.

Aunque podías ajustar de forma manual la iluminación del Magic Keyboard de iPad desde Configuración > General > Teclado > Teclado Físico, la más reciente beta del iPadOS 15.4 traería una característica adicional: ajustarlo desde el Centro de Control.

Para ajustar el brillo del Magic Keyboard del iPad desde el Centro de control, sigue estos pasos:

  1. Ve al apartado de Configuración desde tu iPad.
  2. En la columna derecha, toca Centro de control.
  3. Desplázate hasta la opción de Más controles.
  4. Elige Brillo del Teclado y agrégalo al Centro de Control.
Ajustar el Brillo del Magic Keyboard de iPad

La próxima beta de iPadOS 15.4 traería el ajuste del brillo desde la pantalla

Una vez activada la función, podrás ajustar el brillo de manera automática desde tu pantalla, siguiendo este sencillo tutorial:

  1. Abre el Centro de Control de tu pantalla, deslizando en diagonal desde la esquina superior de la pantalla de tu iPad.
  2. Aparecerá un nuevo comando dentro del Centro de Control: el de brillo del teclado
  3. Cuando lo presiones, podrás ajustar el nivel de brillo deslizando tu dedo, similar a cuando ajustas el nivel de volumen de tus Airpods, por ejemplo.

Esta función llega a facilitarle la vida a todos los usuarios de iPad y que cuenten con un Magic Keyboard para trabajar. Si utilizarás el ajuste manual de tu teclado, es recomendable apagar la función de ajuste automático para tener el control máximo de tu dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!