Cómo conectar un Apple Pencil al iPad
¿Eres un usuario nuevo de Apple Pencil y no sabes conectarlo a tu iPad? Te enseñamos cómo identificar el modelo para poder conectarlo
El iPad tiene un gran complemento como accesorio, lamentablemente con costo adicional, y es uno de los grandes aliados de los creativos, diseñadores, arquitectos o cualquier usuario que disfrute de escribir y dibujar, estamos hablando del Apple Pencil. En su momento, Steve Jobs afirmó que el iPhone no necesitaba de ningún tipo de lápiz, ¿qué pensaría del actual accesorio de Apple en estos tiempos? Lo cierto es que resulta ser casi un imprescindible para el usuario que trabaja en iPadOS. Si tienes un iPad compatible y aún estás pensando si es buena opción, si apenas lo acabas de adquirir y desconoces cómo conectarlo, aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre la primera conexión.
- ¿Qué necesito para conectar mi Apple Pencil al iPad?
- Emparejar el Apple Pencil depende del modelo
- ¿Vale la pena comprar un Apple Pencil para el iPad?
¿Qué necesito para conectar mi Apple Pencil al iPad?
Los requisitos mínimos para comenzar son sencillos. Debes asegurarte, de preferencia, que tu iPad esté actualizado a la última versión de iPadOS disponible y tener el Bluetooth activado. El Apple Pencil debe estar cargado.
Si estás por comprar un Apple Pencil o desconoces en este preciso momento qué Apple Pencil tienes, decirte que actualmente tenemos 4 modelos diferentes de Apple Pencil. El de primera y segunda generación, el Apple Pencil USB-C(similar al de segunda generación) y el Apple Pencil Pro. No todos los Apple Pencil son compatibles con todos los iPad, esperamos que antes de haber hecho tu compra te hayas percatado de esta situación. Aquí te dejamos la compatibilidad entre Apple Pencil y la gama de iPad.
Para identificar qué Apple Pencil tienes es muy fácil. El Apple Pencil Pro tiene grabado su nombre en la parte superior del dispositivo y no tiene ningún puerto ni conector. Los modelos de Apple Pencil de segunda generación y USB-C son exactamente iguales, un acabado mate y un lado plano aunque con una leve diferencia; la punta en el extremo se abre para tener acceso al puerto USB-C y el de segunda generación no tiene puertos ni conectores como en el modelo Pro. Por último, el Apple Pencil de primera generación tiene un factor de forma redonda con un acabado liso; su extremo cubre el puerto Lightning.
Una vez hecho las identificaciones, vamos a emparejar el Apple Pencil con el iPad
Emparejar el Apple Pencil depende del modelo
Los modelos más simples de emparejar con los iPad son los Apple Pencil Pro y Apple Pencil de segunda generación. Incorporan un imán en la parte plana del dispositivo y hace posible que se adhiera magnéticamente al iPad. Por lo que solo debes emparejarlo al iPad en un costado, se verá una imagen del Apple Pencil en la pantalla del iPad y luego una pantalla de bienvenida que mostrará los diferentes usos. Pulsa en Continuar y listo, el Apple Pencil ya podrá ser cargado y utilizado.
En cuanto al Apple Pencil USB-C y el de primera generación, al contar con conector es necesario utilizar un cable y/o adaptador correspondiente para proceder a conectarlo con el iPad. Quita el extremo del Apple Pencil para conectar un cable USB-C (en el caso del Apple Pencil USB-C) y la otra punta deberá ir conectada al iPad. Se mostrará la pantalla de bienvenida indicando que ya está emparejado y listo para usar.
Del mismo modo con el de primera generación, quita la tapa del conector Lightning y conéctala al puerto del iPad compatible o mediante el adaptador USB-C (que se vende por separado). Por último paso, pulsa en Emparejar para conectar el Apple Pencil y podrás quitar el cable y adaptador de ambos dispositivos. En el caso de conectarlo directamente entre Apple Pencil y Lightning basta con pulsar en Emparejar y desconectar para completar el procedimiento.
¿Vale la pena comprar un Apple Pencil para el iPad?
Es un accesorio que revoluciona el hecho de hacer anotaciones o dibujar, eso está más que claro. Lo que puede diferenciarlo de otros productos o accesorios de terceros es que sus trazos llegan a ser inmediatos y con una precisión casi perfecta. Los usuarios que lo han probado atestiguan que es como si estuvieras escribiendo sobre un papel.
Los de Cupertino se dieron cuenta del potencial que tenía en sus manos y es por eso que elevaron el nivel lanzando el Apple Pencil Pro. Aunque si tienes un iPad no tan actualizado con puerto Lightning, el Apple Pencil de primera generación te brinda una excelente experiencia para iniciarte en el mundo del iPad.
Si te ha quedado alguna duda puntual, te dejamos la siguiente guía oficial de Apple. Deseamos que estés disfrutando la experiencia con el Apple Pencil. Si llegas a tener algún problema de funcionamiento en el camino, te sugerimos ver qué hacer si el Apple Pencil no funciona.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.