Cómo usar la calculadora secreta del iPad

No tenemos app Calculadora en el iPad como tal, pero sí que hay una opción secreta para hacer operaciones.

Cómo usar la calculadora secreta del iPad

El iPad no tiene app Calculadora. Y no se trata de una casualidad, el propio Steve Jobs rechazó que el iPad original tuviera una calculadora como la del iPhone, y desde entonces la app no se ha incluido en ningún modelo de iPad. A pesar de ello, Apple no rechaza incluirla en un futuro. Sin embargo, hay una calculadora escondida en cada iPad vendido, y vamos a enseñarte cómo encontrarla.

Es cierto que una app de calculadora como la del iPhone se vería extremadamente mal en un iPad. Sin embargo, es una funcionalidad que en muchas ocasiones puede ser necesaria, y afortunadamente tenemos un pequeño truco para conseguirlo.

Spotlight es la calculadora del iPad

Muy pocos valoran la utilidad y las grandes funciones de Spotlight. Esa barra de búsquedas que aparece cuando deslizamos hacia abajo en la pantalla principal del iPad o el iPhone. Desde ahí podemos hacer muchas cosas, es un auténtico motor de búsqueda de Apple, desde el que también podemos realizar operaciones matemáticas.

Para acceder a Spotlight, simplemente dirígete a la pantalla de inicio del iPad, toca en el centro de la pantalla y desliza hacia abajo. Aparecerá una ventana emergente con un cuadro de búsqueda en la parte superior. Es aún más fácil si tienes un teclado conectado al iPad ya que simplemente debes pulsar CMD (⌘) y la barra espaciadora desde cualquier aplicación.

Calculadora en Spotlight

Calculadora en Spotlight del iPad

Ahora lo único que debes hacer es escribir al operación matemática que quieres resolver cando los símbolos + - * / para definir las operaciones. También puede elevar un número a una potencia usando el símbolo ^, puedes usar paréntesis para priorizar operaciones, hacer porcentajes y muchas operaciones básicas que harías con una calculadora.

Algo bueno de usar Spotlight es que es más fácil editar una operación larga que con la Calculadora. Si tenemos una suma de varios elementos y nos damos cuenta de que nos hemos equivocado en uno de ellos, podemos editarlo rápidamente. Además, podemos cortar y pegar el resultado en cualquier otro lugar.

Esta es la calculadora que el iPad tiene escondida en su sistema. Aunque tenemos otras opciones como consultar a Siri, algo bastante recomendable si tenemos una suma de elementos muy larga o una operación sencilla, solo debes de air "Oye Siri, cuanto es..." y el asistente te responderá con la solución. Aunque no tengamos app Calculadora en el iPad, podemos hacer operaciones sin descargar nada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!