El iPad Pro M1 es un 50% más potente que el anterior modelo
La potencia del iPad Pro 2021 es increíble, el chip M1 es igual de potente que en un Mac.
Hace unas semanas Apple presentó el nuevo iPad Pro con una increíble sopesa en su interior: el chip M1. El iPad ahora utiliza el mismo procesador que los Mac, y eso es una noticia muy importante. A nivel de potencia, el iPad Pro ha crecido como nunca de un año para otro ya que los primeros test demuestran que el M1 del iPad Pro es un 50% más potente que el A12Z Bionic del anterior modelo.
El nuevo iPad Pro todavía no ha llegado a los usuarios finales, sin embargo se ha dejado ver por Geekbench 5. Se trata de una herramienta de benchmark que mide la potencia y capacidad de los dispositivos mediante una serie de test.
De esta forma podemos comparar fácilmente si un procesador es más potente que otro, y los resultados del chip M1 del iPad Pro arrojan datos espectaculares. Apple no ha reducido ni un ápice la potencia de su procesador y el iPad Pro es en estos momentos igual de potente que un MacBook Pro o un iMac.
La desmesurada potencia del iPad Pro 2021
El iPad Pro 2021 con el chip M1 ha obtenido unas puntuaciones promedio en los test de un solo núcleo y multinúcleo de 1.718 y 7.284, respectivamente.
En comparación, el iPad Pro de cuarta generación con el chip A12Z Bionic obtiene unas puntuaciones promedio de un solo núcleo y multinúcleo de 1.124 y 4.683, respectivamente. Haciendo los cálculos podemos apreciar que el iPad Pro M1 es alrededor de un 56% más rápido.
Los datos que marca el chip M1 en el iPad Pro 2021 son prácticamente idénticos a los de un MacBook Air, lo que refleja el enorme salto de potencia que ha dado el iPad Pro este año. Por comparar, el iPad Pro con M1 es incluso más potente que el MacBook Pro de 16 pulgadas con Intel Core i9 que cuesta 3.199 euros.
- MacBook Air M1: 7.378 puntos
- iPad Pro M1: 7.284
- MacBook Pro 16" Intel Core i9: 6.845
- iPad Pro A12Z Bionic: 4.683
En cuanto al rendimiento gráfico, el iPad Pro M1 tiene una puntuación media en Metal de 20.578 puntos, lo que supone un 71% más rápido que el iPad Pro de la generación anterior con el chip A12Z Bionic, aproximadamente es el mismo rendimiento gráfico de los Mac M1.
No hay duda de que el salto que hemos visto este año en el iPad Pro es excepcional, un aumento de potencia como nunca antes había visto la gama iPad. Veremos si esto se refleja en la llegada de apps más profesionales o mejoras en iPadOS 15, algo que podríamos ver en apenas un mes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.