Close Button
Compartir

El diseño del iPad Pro llegará al iPad mini y traerá consigo una pantalla de 8,3 pulgadas.

En los últimos años, un importante cambio ha ido sacudiendo poco a poco la línea del iPad. Comenzando por el iPad Pro, el frontal de las tablets de Apple ha ido dejando atrás el botón de inicio. En combinación con unos marcos más delgados, esto ha permitido que la pantalla aumente su tamaño sin alterar el del dispositivo.

Concepto: iPad mini 6 frente al iPad Air

Render del futuro iPad mini de 6ª generación junto al actual iPad Air.

Hasta entonces, el iPad permaneció con un diseño prácticamente inmutable. Pero desde que el iPad Pro cambió, toda la línea inició una transición hacia el que se convertiría en el nuevo aspecto del iPad. El iPad Air, por ejemplo, logró hacerlo el pasado año, y el próximo en hacerlo, sería el iPad mini.

No son pocas las ocasiones en las que se ha hablado de un rediseño para el iPad más compacto. No obstante, parece que esta vez es la buena. Lo que se espera de la nueva generación del iPad mini es exactamente lo que ya hemos visto en el Air. Y lo más destacado, será la pantalla del dispositivo.

Según indica Ross Young, analista especializado en la industria de pantallas, el nuevo iPad mini tendría un panel de 8,3 pulgadas. Actualmente, el dispositivo tiene una pantalla de 7,9 pulgadas. Además, otros cambios que se esperan son un nuevo chip y, quizá, el cambio del sensor Touch ID al botón de bloqueo.

Se confirma que un nuevo iPad mini llegará este año

De momento, se desconoce el momento en el que será anunciado este nuevo iPad mini. Se espera que se celebre un nuevo evento el próximo mes de septiembre, aunque puede que Apple decida separar sus lanzamientos en varias fechas. Esperemos, eso sí, que no quede en papel mojado y que finalmente veamos ese nuevo tablet compacto con el diseño del iPad Pro.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!