El precio del nuevo iPad Pro se multiplicaría por 2 debido a su pantalla OLED
Los rumores sugieren que el coste de los paneles OLED multiplicaría el precio de los nuevos modelos de iPad Pro.
Tiene pinta de que Apple no va a actualizar muchos modelos de iPad este año 2023 pero las novedades tecnológicas que la compañía del logo de la manzana mordida tiene planeadas harán que la espera merezca la pena. Especialmente en lo que se refiere a la gama de productos iPad Pro.
Según indican los rumores que circulan últimamente por la red, Apple lanzará una nueva línea de iPad Pro con pantallas OLED en el próximo año 2024. Las informaciones revelan que la tecnología usada en estos paneles OLED será revolucionaria e incluso se ha hablado de paneles híbridos que combinarían tecnología flexible y rígida. Independientemente de ello, se dice que el precio de la nueva tanda de iPad Pro subirá por las nubes por culpa de las pantallas OLED...
El desorbitado precio de la línea iPad Pro que exacerbará a los consumidores
En The Elec han asegurado que Apple va a tener que pagar hasta tres veces más por los nuevos paneles OLED que sus competidores. La pantalla OLED de 11 pulgadas tendrá un coste de 270 dólares mientras que la pantalla OLED de 12,9 pulgadas costará a Apple unos 350 dólares. Esto podría provocar que el precio del producto final sea mucho más elevado que en los modelos de iPad de la actualidad, llegando a alcanzar estimadamente un precio de salida de entre 1.500 y 2.000 euros.
El coste de producción de los paneles OLED de 10 pulgadas en la actualidad suele estar alrededor de 100 y 150 dólares, según The Elec.
Es reseñable mencionar que, precisamente, Apple tenía planeado adoptar la tecnología OLED en su familia de productos iPad porque los precios del mercado estaban bajando. El analista Ross Young cree que el rendimiento de las pantallas OLED mejorará considerablemente a lo largo de los próximos años debido a las novedades tecnológicas.
Apple pagará el triple por los paneles OLED de Samsung y de LG. ¿La razón? Introducirá nuevos procesos que no están presentes en los productos existentes como una estructura en tándem de dos baterías, un transistor con una capa muy fina y una estructura híbrida OLED. Según se han pronunciado los analistas y expertos en materia, los precios de suministro aumentarán debido a estos procesos.
Desde Apple ya han solicitado los envíos de paneles OLED a Samsung y a LG Display. La compañía ha dejado fuera de la cadena de suministro a BOE, una de las fábricas de manufacturación mejor posicionadas para encargarse de los paneles OLED para iPad Pro. En teoría, la producción en masa otorgará a Apple unas pantallas OLED de 10,9 pulgadas y 12,9 pulgadas.
¿Qué opinas acerca del incremento de precios del iPad Pro de 2024? ¿Estabas esperando la implementación de pantallas OLED en las tablets de Apple?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.