El primer iPad Pro OLED llegará el año que viene

Apple prepara el terreno para el lanzamiento de un iPad que cambiará las reglas del juego.

El primer iPad Pro OLED llegará el año que viene
El iPad Pro con pantalla OLED está más cerca de lo que parece

Apple está planeando introducir una gran novedad en su línea de productos iPad Pro. Una novedad que revolucionará por completo el mercado de tablets y que acercará al iPad un paso más hacia la perfección. Hablamos de la pantalla con tecnología OLED, y será tan pronto como este próximo año.

La compañía dirigida por Tim Cook tiene en mente lanzar un nuevo iPad Pro con pantalla OLED en 2024. Los investigadores de Omdia indican que su lanzamiento se mantiene, mientras que el desarrollo del MacBook Pro con panel OLED se retrasará hasta 2027.

El iPad Pro con pantalla OLED está cada vez más cerca

Han sido muchos los rumores que han circulado por la red entorno al iPad Pro con tecnología OLED. Se cree que Apple está desarrollando un modelo de iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas y otro modelo de iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas. Ambos serían presentados y comercializados en 2024.

La información procede de diversos analistas y expertos en la industria como Ross Young o Mark Gurman, como bien apuntan desde 9to5mac. Según los datos, las nuevas tablets con pantalla OLED llegarían al mercado durante la primavera del año que viene.

iPad Pro

Apple quiere seguir reinando el mercado de tablets con la tecnología OLED

En cuanto a lo que se refiere al MacBook Pro, se desconocen los motivos del retraso de este producto con tecnología OLED. Probablemente los proveedores de Apple no hayan logrado alcanzar una cifra de paneles OLED suficientes como para el desarrollo de todos los nuevos productos de Apple. Actualmente, tanto el MacBook Air como el MacBook Pro tienen incorporados paneles LCD en sus pantallas.

iPad Pro 2022

El iPad Pro con pantalla OLED aterrizará en 2024

De hecho, hace un par de días descubríamos que Apple había pospuesto el lanzamiento del iPhone SE 4 precisamente porque la compañía BOE no puede producir la cantidad necesaria de paneles OLED para el desarrollo de este smartphone de edición especial.

El iPad Pro de 11 pulgadas de última generación tiene una pantalla LED, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene una pantalla mini-LED. Las pantallas OLED son superiores a las pantallas mini-LED básicamente porque sus negros son más puros y porque ofrecen una mayor eficiencia energética dado que los píxeles se apagan para mostrar el color negro.

Estaremos pendientes acerca de toda la información relacionada con el desarrollo y posterior lanzamiento de la nueva línea de iPad Pro con pantallas OLED de cara a 2024. ¿Qué opinas acerca de esta noticia? ¿Crees que es lo único que le falta al iPad para ser perfecto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!