¿Es una alternativa el Apple Pencil y el iPad a una tableta Wacom?

Si eres un artista y estás planteándote saltar al iPad, quizá este análisis de AppleInsider te pueda ayudar.

¿Es una alternativa el Apple Pencil y el iPad a una tableta Wacom?

La pregunta que titula a este artículo es más común de lo que parece. Y es que el iPad Pro, junto con el resto de los miembros de la familia de dispositivos del iPad, se ha convertido en el aliado perfecto para muchos artistas y diseñadores de toda clase. No obstante, hay quien todavía tiene sus dudas acerca de si es capaz de reemplazar otras opciones.

Una tableta gráfica Wacom, o de cualquier otra marca especializada en esta clase de equipamiento, es perfecta para su uso con PCs o Mac. Esto le ofrecía una importante ventaja con respecto al iPad hasta hace unos años. No obstante, tanto la constante mejora de las aplicaciones disponibles en la App Store como la implementación de funcionalidades como Sidecar lo ha cambiado todo.

iPad con Apple Pencil

iPad con Apple Pencil.

Ahora, no solo es posible conectar tu iPad a tu Mac para poder usar cualquier clase de aplicación y aprovechar las capacidades de la tablet y el Apple Pencil. En muchos casos, ni siquiera es necesario tener un Mac cerca, ya que es posible que puedas hacer tu trabajo a través de apps como Procreate.

Con el fin de descubrir si se trata o no de una auténtica alternativa a la clásica combinación de Mac y tableta gráfica, Brian Patterson, un ilustrador que colabora en AppleInsider, ha escrito un extenso y detallado análisis de sus posibilidades. Tanto de su hardware, como de su software, presentando en este caso Photoshop para iPad y las carencias o ventajas que puede tener con respecto a la versión de escritorio.

Las conclusiones de Patterson aún están por llegar, y es que indica que aún está adaptando su forma de trabajar al iPad y al Apple Pencil. No obstante, y aunque dice que aún no sustituirá su Mac mini ni su tableta Wacom, sí que comenta que son herramientas capaces de crear piezas de arte de calidad profesional. Herramientas que han hecho que muchos no vuelvan a mirar atrás tras dejar su tableta gráfica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!