iPad Mini Retina Vs. Samsung Galaxy Tab S 8.5 - Comparativa

iPad Mini Retina Vs. Samsung Galaxy Tab S 8.5 - Comparativa

Comparamos el iPad Mini Retina y el Galaxy Tab S 8.5

Apenas hace dos días Samsung presentó su nueva gama de tablets, las nuevas Galaxy Tab S y queremos saber si van a hacer frente de verdad al iPad de Apple o si, por el contrario, se quedarán en la sombra. Por lo pronto parece que los coreanos han hecho bien su trabajo y las Galaxy Tab S son un gran producto, pero ¿que tal le irá a la Galaxy Tab S 8.5 contra el iPad Mini Retina?

En este análisis haremos una comparativa de su pantalla, de su diseño, de sus prestaciones, su cámara y otros aspectos importantes que os pueden interesar si estáis interesados en adquirir alguna de las dos tablets. Eso sí, personalmente aviso de que Apple aún debería de lanzar su nueva versión del iPad Mini Retina en unos meses, quizá conviene esperar.

Pantalla

La pantalla es el lugar donde más se diferencian los dos dispositivos, ya que el iPad Mini tiene 7,9 pulgadas y la Samsung Galaxy S 8.5 tiene, como su nombre indica, 8,5 pulgadas. En cuanto a resoluciones, el tablet de Samsung cuenta con 2.560x1.600 píxeles y 359 ppp de densidad, mientras que el iPad Mini Retina alcanza una resolución de 2.048x1.536 píxeles y 324ppp de densidad de píxeles.

No obstante, gracias al software de Samsung como el Adaptive Display o los modos AMOLED Cinema y Photo, probablemente haya situaciones en las que la Galaxy Tab se vea mejor que el iPad Mini, pero para esto tendríamos que juzgarlos cara a cara y no por sus especificaciones.

Diseño y tamaño

Aunque Apple hizo un trabajo increíble con el iPad Air y el iPad Mini Retina, lo cierto es que la eliminación de márgenes y bordes de Samsung tampoco ha quedado mal. A pesar de ser más grande su pantalla, las dimensiones se mantienen en 212.8x125,6 mm y solo 6,6 mm de grosor contra los 200x134,7 mm y 7,5 mm de el iPad Mini Retina.

En cuanto al peso, no sabemos si por el aluminio o por qué, el caso es que el dispositivo de Apple es más pesado que el de Samsung que pesa 298 gramos, algo menos que los 341 gramos del iPad de Cupertino. Parece que por una vez, el policarbonato tiene sus ventajas frente a los acabados de mayor calidad del aluminio.

Cámara

Aunque esta parte a mi me parece una total pérdida de tiempo, hay muchos usuarios que utilizan su tablet para hacer fotos. Para ellos les informamos que Apple tiene una cámara de 5 Mpx y Samsung una de 8 Mpx en sus últimas tablet de tamaño reducido. Además, habría que añadir que la Galaxy S Tab cuenta con un flash y el iPad Mini Retina no.

Procesador

Esta es la parte en la que siempre Samsung bate a Apple, el problema es que no consigue aprovechar toda su potencia. Mientras que la Galaxy Tab S 8.5 puede equipar un Exynos Octa 5420 o un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3GHz, el iPad Mini con pantalla Retina tiene que conformarse con el procesador A7 de Apple que, aunque utiliza tecnología de 64 bits, solo corre a 1,3 GHz.

Sin embargo, la memoria RAM si es mucho más importante, y Samsung ataca con todo lo que tiene, mientras que Apple sigue con 1GB de memoria para su dispositivo. De esta forma Samsung monta 3GB de memoria RAM en su nuevo tablet que le permiten ser más rápido en algunas acciones, aunque habría que comparar su funcionamiento en vivo.

Batería

No sabemos cuantas horas de autonomía tendrá la batería del Galaxy S 8.5 que cuenta con 4.900 mAh de capacidad y un modo ahorro de batería llamado Ultra Power Saving Mode. Por su parte, el iPad Mini Retina de Apple, cuenta con una enorme de batería de 6.471 mAh que ha demostrado tener una duración superior a las 10 horas de uso continuo. Este es, sin duda, un apartado en el que Samsung lo tiene muy difícil para superar a Apple.

Precio

En cuanto al tema estrella, es cierto que el iPad tiene un precio bastante ajustado ya que nos ofrece su modelo más básico por 389€, pero sin embargo, si queremos más capacidad tenemos que ir aumentando el precio. Por su parte, Samsung ha bajado su precio hasta los 399$ para su tablet de 16GB, pero que es ampliable hasta 128GB con una simple tarjeta de memoria.

De esta forma hemos de reconocer que Samsung, al menos por números, ha ridiculizado al iPad Mini Retina de Apple. No obstante, ya sabemos que los de Cupertino saben explotar tan bien sus productos que muchas veces la diferencia no es tan abultada como parece que va a ser. Aún así, Apple debe ponerse las pilas para sus nuevos dispositivos y volver a distanciarse de sus rivales.

Unos rivales que cada vez se acercan más a la supremacía del iPad, tal y como nos cuentan en Movilzona, incluyendo algunas de las funciones que tiene Apple en sus dispositivos, como el lector de huellas o SlideSync (una copia de Continuity) en sus últimos modelos como esta Samsung Galaxy Tab 8.5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!