iOS 7 para iPad Podría Llegar más Tarde que la Versión para iPhone

iOS 7 para iPad Podría Llegar más Tarde que la Versión para iPhone

iOS 7 para iPad y iPad Mini podría retrasarse

El nuevo sistema operativo móvil de Apple está cada vez más cerca. Todos los rumores apuntan a que la versión final de iOS 7 estará disponible a partir del 18 de septiembre. Los usuarios pedíamos un gran cambio en un sistema operativo que lleva ya muchos años en funcionamiento y Apple nos lo ha dado. Estamos todos ansiosos por tener la nueva versión.

Pero según una información publicado hoy, quizás los que queramos instalar la versión final de iOS 7 en nuestro iPad tengamos que esperar algo más que para instalarla en nuestro iPhone.

La versión de iOS 7 para iPad y iPad Mini podría salir más tarde que la versión para iPhone, según un analista

Tenemos prácticamente claro que Apple lanzará dos nuevos iPhone este año. El nuevo iPhone 5S se dice que llegará con un nuevo color oro (o champán), puede que haya un modelo de 128GB y algunos analistas coinciden en que el sensor de huellas dactilares vendrá integrado. Entre estos analistas tenemos a Ming-Chi Kuo, el cual ya ha adelantado que el iPhone 5S integrará el escáner de huellas en el botón Home.

No obstante, frente a los rumores que decían que el botón Home del iPhone 5S podría ser convexo y de zafiro para integrar el sensor, Kuo cree que no veremos un botón Home radicalmente distinto al actual:

"En contra de los recientes rumores, el diseño del nuevo botón Home no será notablemente convexo. Tal vez la forma haya cambiado, pero a la vista no será lo suficientemente apreciable como para distinguir un iPhone 5S de un iPhone 5 por este elemento. Sin embargo, existe la posibilidad de que el grabado y el borde del botón sean algo más brillantes, dándole un aspecto ligeramente diferente.Aunque el botón de inicio parecerá prácticamente idéntico al actual, lo importante aquí es la seguridad del teléfono. El escáner de huellas digitales del iPhone 5S tendrá la tecnología biométrica convencional. Según datos recopilados por Apple sobre el uso de sus clientes, un porcentaje muy pequeño de propietarios de un iPhone utiliza clave de acceso. En el mundo actual la seguridad digital se está convirtiendo en un problema cada vez más importante, así que lo más probable es que Apple espere que un escáner de huellas aumente la misma. Sin embargo, se dice que en los ajustes del iPhone 5S podremos desactivar el sensor de huellas dactilares."

El analista también ha aprovechado para comentar algo sobre iOS 7. Según Kuo el desarrollo de la versión para iPad va con retraso, lo cual no es nada nuevo, teniendo en cuenta que la primera beta para iPad llegó dos semanas más tarde que la primera versión que estuvo disponible para el iPhone.

Kuo comenta que, debido a que Apple no presentará los nuevos iPhone y los nuevos iPad en el mismo evento el 10 de septiembre, los usuarios del iPad podrían tener que esperar algunas semanas más para tener iOS 7 disponible para sus tabletas. Como comentan en iPhone in Canada, algunos rumores dicen que Apple podría incluso esperar hasta iOS 7.0.1, previsto para finales de septiembre o principios de octubre, para lanzar el nuevo sistema operativo para los iPad.

¿Qué os parecería esta decisión? ¿Os importaría esperar un par de semanas o más para que iOS 7 estuviera más pulido en los tablets de la manzana?

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!