iOS 8 ya Está Presente en el 60% de iPhone y iPad Compatibles

iOS 8 ya Está Presente en el 60% de iPhone y iPad Compatibles

Según ha anunciado Apple, la tasa de adopción de iOS 8 ya alcanza el 60%

El ritmo de adopción de iOS 8 no está siendo tan rápido como el que experimentó iOS 7 el año pasado. La compañía estadounidense ha actualizado los datos de distribución de la App Store a través de su página para desarrolladores, donde han aprovechado para decir que la última versión del sistema operativo móvil ya está instalada en el 60% de los iPhone y iPad compatibles.

Para obtener estos datos han tenido en cuenta las visitas de la App Store durante el pasado 24 de noviembre, de las cuales el 60% se hicieron desde dispositivos con iOS 8. De esta manera vemos cómo la tasa de adopción ha subido ligeramente en comparación con la tasa del 52% registrada a finales del pasado mes de octubre.

Como hemos dicho anteriormente, el año pasado la tasa de adopción fue mucho más rápida, aunque también hay que tener en cuenta que era una versión que traía consigo un gran cambio estético además de las nuevas características y funciones, algo que llama mucho la atención de los usuarios. Si nos fijamos en iOS 8, al principio el ritmo de actualización de los dispositivos compatibles fue bastante fuerte, pero poco a poco hemos visto cómo se está desacelerando.

La adopción de iOS 8 está siendo más lenta de lo esperado

iOS 8 se puede instalar del iPhone 4S y del iPad 2 en adelante, así como en el iPod Touch de 5ª generación. Si echamos la vista atrás, vemos cómo la última versión del sistema operativo móvil de Apple estaba presente en el 48% de estos dispositivos, mientras que ahora a finales de noviembre alcanza el 60%.

Como veis el ritmo que lleva no es tan rápido como el que vimos el año pasado con la liberación de iOS 7. Apple, por su parte, está tratando de llamar la atención de los usuarios para que actualicen sus dispositivos a iOS 8 con una serie de anuncios en los que muestra alguna de sus novedades más importantes. Pero si no lo consiguen y siguen así, será bastante complicado que lleguemos al verano de 2015 con una tasa de adopción del 90%.

Tal y como vemos en el gráfico publicado por Apple y que aparece sobre estas líneas, cualquiera de las versiones de iOS 8 está presente en el 60% de los iPhone y iPad compatibles, mientras que iOS 7 representa el 35%. El 5% restante se correspondería con versiones anteriores, por lo que no cabe duda de que los chicos de Cupertino consiguen que la mayor parte de sus usuarios puedan disfrutar de las versiones más recientes de su sistema operativo, aunque en esta ocasión el ritmo de adopción está siendo más lento de lo que esperaban.

Aún así, la adopción de iOS sigue siendo superior a la de Android

Una de las cosas de las que siempre presumen los chicos de Apple con es que la tasa de adopción de iOS es muy superior a la que tiene Android, y es que como ya sabrás, el sistema operativo desarrollado por Google tiene mucha fragmentación. El principal motivo de esto es que existen muchos dispositivos móviles que utilizan este sistema, pero no todos tienen las características técnicas necesarias o simplemente los fabricantes deciden no incluirlos en sus planes de actualización.

Desde 9to5Mac comentan que mientras Apple anunciaba en octubre que iOS 8 estaba en el 48% de iPhone y iPad, el 54% de usuarios Android seguían utilizando la versión Jelly Bean lanzada en 2012 y sólo el 25% disfrutaban de Android KitKat, la versión más reciente en ese mes.

Por último, destacan que iOS 8 ha tardado poco más de 60 días en lorar un 60% de adopción desde su lanzamiento, mientras que Android KitKat necesitó 313 días para alcanzar tan sólo el 25%.

¿Crees que iOS 8 no ha generado mucho interés entre los usuarios? ¿Aumentará su tasa de adopción con futuras actualizaciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!