iPad 2022, una de las mejores renovaciones de siempre

El iPad de décima generación introduce más cambios que nunca con un renovado y clorado diseño.

iPad 2022, una de las mejores renovaciones de siempre

Apple acaba de anunciar un nuevo iPad de entrada con un cambio de diseño y especificaciones que nunca antes habíamos visto. El iPad de entrada hereda el diseño del iPad Pro, el iPad Air y el iPad mini con los marcos rectos y la conexión USB-C. Y esto hace compatible al dispositivo con el Apple Pencil de segunda generación.

iPad 10

El iPad de 10ª generación llega con nuevos colores y nuevo diseño

Diseño del iPad 2022

Este es uno de los principales cambios del iPad 2022. Este iPad ha mantenido el diseño redondeado que hemos tenido prácticamente desde los inicios del dispositivo durante años, pero en la décima generación Apple ha decidido actualizarlo con el diseño de sus hermanos mayores.

Tenemos un diseño prácticamente idéntico al del iPad Air, con una gran pantalla de 10,9 pulgadas, sin apenas marcos y con unos cantos rectos. Además, está disponible en cuatro colores vibrantes: Azul, Rosa, Plata y Amarillo.

Procesador del iPad 2022

El nuevo iPad incorpora el potente chip A14 Bionic, ofreciendo un aumento del 20 por ciento en la CPU y un 10 por ciento de mejora en los gráficos con respecto a la generación anterior. Esto hace que el nuevo iPad sea hasta 5 veces más rápido que la tableta Android más vendida, según Apple.

Pantalla del iPad 2022

Contamos con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas se extiende hasta los bordes. La nueva pantalla proporciona una hermosa experiencia visual con una resolución de 2360 x 1640 píxeles, casi 4 millones de píxeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone. Parece la misma pantalla del iPad Air.

Colores iPad 10

Estos son los nuevos colores del iPad de 10ª generación

Conexión USB-C

Un cambio muy importante y esperado. El iPad de entrada era el único modelo de la gama que mantenía la conexión Lightning, los iPad mini, Air y Pro llevan ya un tiempo usando USB-C y, por tanto, el nuevo Apple Pencil.

Cámaras

Por primera vez en cualquier iPad, la cámara frontal ahora se encuentra en el "lado largo" para usar el iPad en apaisado. Ya sea que los usuarios estén en una llamada de FaceTime o grabando un vídeo para las redes sociales, siempre estarán mirando hacia la cámara. La cámara frontal ultra gran angular con un sensor de 12 MP y un campo de visión de 122 grados es compatible con Center Stage

Nuevo teclado

Apple ha diseñado específicamente para este nuevo iPad un nuevo Magic Keyboard Folio que ofrece una experiencia de escritura increíble, un trackpad de clic en cualquier lugar y un versátil diseño de dos piezas. El nuevo iPad tiene un Smart Connector en uno de los marcos.

Teclado iPad 10

Teclado del iPad de décima generación

Mantenemos Touch ID pero en el boton de bloqueo

Al igual que en el iPad Air y en el iPad mini, el botón de bloqueo ahora incluye Touch ID. Ya no tenemos boton Home en ningún iPad de Apple, pero mantenemos el fiable lector de huellas.

Compatible con el Apple Pencil 1ª generación

El iPad de 10ª generaciones no es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, sigue siendo compatible con el Apple Pencil original con conexión Lightning. Sin embargo, el nuevo iPad tiene USB-C, por lo que necesitarás un adaptador para poder usarlo.

Precios y fecha de lanzamiento

El nuevo iPad de entrada sube su precio respecto a ala anterior generación, que Apple ha mantenido en catálogo subiendo desde los 379 euros a los 429. Este nuevo iPad de décima generación puede reservarse desde 579 euros para la versión de 64 GB de capacidad. Se puede reservar a partir de hoy, 18 de octubre y estará disponible el 26 de octubre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti