El iPad 5 y el iPad Mini 2 Podrían Incorporar el SoC A7X

El iPad 5 y el iPad Mini 2 Podrían Incorporar el SoC A7X

El iPad 5 y el iPad Mini 2 Podrían Incorporar el Procesador A7X de Apple

Como ya sabéis todos, Apple ya ha confirmado la fecha de presentación de los nuevos iPhone, lo cual quiere decir que los rumores y filtraciones sobre los nuevos iPad van a tener más protagonismo a partir de ahora. El famoso analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, se ha apresurado a lanzar su predicción sobre las nuevas tabletas de la manzana.

Según Kuo, Apple lanzará tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 antes de que finalice este año. El analista predice que ambos dispositivos estarán propulsados por el nuevo procesador A7X de Apple y que se espera que el iPad Mini 2 incorpore finalmente la pantalla Retina.

Tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 incluirán el procesador A7X, según Ming-Chi Kuo

La nota de Kuo la ha conseguido la web MacRumors. Según explican en esta web:

"Kuo cree que ambos dispositivos podrían incorporar el nuevo chip A7X, suponiendo esto una importante actualización en el caso del iPad Mini, ya que el de primera generación incorpora el SoC A5 de Apple. Esta actualización de procesador sería necesaria para ayudar a mover la pantalla Retina que incorporará el nuevo modelo. Kuo asegura que la producción en masa de los nuevos iPad está preparada para el cuarto trimestre del año, en línea con las previsiones anteriores que daban otoño como posible fecha de lanzamiento."

KGI Securities también ha comparado los resultados de las estimaciones de envío para la línea iPad. Como podéis ver en la tabla superior, se espera que la disponibilidad de los nuevos modelos de iPad puedan impulsar las ventas en el cuarto trimestre de 2013.

Kuo también argumenta en su nota de investigación que Apple había planeado lanzar el iPad Mini 2 en 2014, pero que debido a la disponibilidad de tablets rivales con pantallas de alta resolución, los de Cupertino habían decidido acelerar el desarrollo a fin de que el producto estuviera disponible en 2013.

Según comenta Kuo:

"El iPad Mini 2 contará con una pantalla Retina, lo cual me hace pensar que tendrá el mismo procesador A7X que el iPad 5.Creemos que el lanzamiento del iPad Mini 2 se realizará a finales de 2013. Dado que otros fabricantes de tabletas ya han anunciado el lanzamiento de tablets de 7-8 pulgadas con pantallas de alta resolución en los próximos 3-6 meses, pensamos que el iPad Mini 2 podría perder su oportunidad en el mercado si se lanza el año que viene.A pesar de que no se esperan cambios significativos en el diseño exterior, pensamos que la pantalla Retina aumentará significativamente el atractivo del iPad Mini de segunda generación. Aunque la disponibilidad de este modelo podría ser pequeña debido a problemas de producción, si el iPad Mini 2 se lanza este año, debería ser capaz de causar un gran impacto entre los consumidores y de afectar de manera significativa a las ventas de otros fabricantes."

Por último, Kuo también cree que Apple está trabajando en un nuevo modelo de iPad Mini que sería lanzado en 2014. Esta tableta, sin embargo, incorporaría un procesador A6 y no tendría pantalla Retina, proporcionando así a los clientes una opción bastante más económica.

Como comentan en Appadvice, Apple celebrará una keynote el 10 de septiembre en la que, en principio, no se esperan los nuevos iPad. Desde iPadizate la seguiremos en directo y os contaremos todas las novedades que se presenten.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!