El iPad Air 2 Incluye Apple SIM con Soporte Multioperadora

El iPad Air 2 Incluye Apple SIM con Soporte Multioperadora

Apple guardaba un as en la manga respecto a su iPad Air 2

Este jueves la empresa de la manzana presentó su nuevo iPad Air 2, recalcando algunos aspectos como su mejorado Wi-Fi, que ahora es mucho más rápido que en modelos anteriores. Sin embargo, parece que se guardó un as en la manga respecto a una característica que ni siquiera nombraron en la keynote, el nuevo tablet cuenta con la primera SIM de Apple con soporte para multioperadora.

La nueva SIM de Apple puede ser un gran avance

El nuevo iPad Air 2 cuenta con esta SIM de Apple, pese a que ha pasado desapercibida totalmente en la keynote y se ha conocido gracias a unos documentos. Gracias a esta SIM exclusiva no hará falta contratar un servicio de telefonía con ninguna operadora si no queremos, haciendo uso del tablet desde el mismo momento que realicemos su compra, sin esperas.

A través de la SIM de Apple podemos contratar un servicio de datos temporal, que nos servirá para poder navegar con la tablet fuera de casa, sin tener que usar la SIM de una compañía de telefonía. Aunque claro, siempre podemos sustituirla si queremos. Los de Cupertino ya habían tratado de moverse por este terreno anteriormente, pero las operadoras se habían mostrado reticentes, hasta ahora.

¿Para qué sirve la SIM de Apple?

Si hacemos uso de esta SIM, que de momento solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, podemos contratar un servicio de datos desde el propio Air 2, a través del menú de ajustes, siempre sin tener que pensar en contratar un servicio de otra compañía de telefonía y pudiendo usar el dispositivo desde el primer momento, sin esperas para dar de alta la nueva línea.

Esta misma SIM podrían implementarse en los futuros modelos de iPhone, por lo que Apple podría tener algo así como su propia plataforma de comunicaciones, abriendo mercado en este aspecto, por parte de la compañía de Cupertino. Con esta nueva SIM podemos ir a la tienda, comprar el nuevo iPad Air 2 y nada más hacernos con el tablet, poder navegar por Internet sin tener que hacer nada más que contratar un servicio de datos desde el propio dispositivo. Más fácil imposible.

Además, esto daría facilidades a la hora de viajar, por ejemplo, ya que no sería necesario comprar una SIM local de cada país, tan solo con disponer de la SIM de Apple Universal podríamos hacer uso de la navegación de nuestro iPad Air 2 en cualquier país, sin tener que cambiar la SIM o comprar otra.

Aparece un nuevo operador...

Aún es muy pronto para confirmar esta posibilidad, más que nada, porque esto se ha descubierto de casualidad y Apple aun no ha puesto hincapié en ello. Es cierto que ya lleva un tiempo rondando esta posibilidad, pero las teleoperadoras aún no habían dado su brazo a torcer. La empresa podría ofrecer una nueva oferta de telefonía, introduciéndose en el mercado y dando nuevas posibilidades a sus consumidores. Es muy pronto para que esto ocurra, pero esto quizás puede ser el primer paso a algo mucho más grande.

De momento todo queda en Estados Unidos y Reino Unido, aunque Apple tiene intención de ampliarlo a otros territorios conforme vaya cerrando acuerdos con las compañías de telefonía de cada país, como hemos sabido gracias a Gigaom.

El nuevo Air 2 se presentó ayer mismo y ya te hemos contado todas las características de la nueva tablet.

¿Qué os parece esta nueva SIM de Apple? Cuéntanos que opinión te merece y si crees que la marca terminará ofreciendo un servicio propio de telefonía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!