iPad Air 2 y iPad Mini 3 Aterrizan en España

iPad Air 2 y iPad Mini 3 Aterrizan en España

Los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 de Apple llegan a España

Durante esta semana hemos podido ver como los de Cupertino han puesto a la venta el nuevo iPad Air 2, una versión de su tableta de 9,7 pulgadas más ligera y delgada, que cuenta con un procesador más rápido e incorpora sensor de huellas Touch ID, así como el nuevo iPad Mini 3.

Hay que mencionar, que los nuevos dispositivos han sido presentados en un momento en el que el mercado de las tabletas, ya no crece tan rápido como hace unos años y donde cada vez existen más y mejores ofertas por parte de los fabricantes.

En esta última actualización de las tablets de Apple, la compañía parece haber centrado sus esfuerzos en mejorar la nueva tableta grande al que han "dotado" con su grosor, que se ve reducido hasta los 6,1 mm (frente a los 7,5 del anterior modelo). Por supuesto, el peso también se ha visto reducido y ha llegado a bajar a los 437 gr (frente a los 469 gr de la primera versión del Air).

Lo mejor está en el interior

Si damos un vistazo rápido a su interior, es ahí donde veremos los cambios más evidentes: el nuevo iPad Air 2 cuenta con el nuevo procesador A8X, que es un 40 % más rápido que el predecesor A7X, y también cuenta con el nuevo coprocesador de movimiento M8, que trae un barómetro incluido para "alegría" de los usuarios y dotar de nuevas funciones al dispositivo.

Siempre he sido de los que piensa que una tablet no es el dispositivo ideal para hacer fotografías (al menos si lo haces de manera regular), pero Apple ha optado en esta ocasión por mejorar la cámara, que ahora cuenta con 8 megapíxeles y cuenta con la capacidad de grabar vídeo a cámara lenta (slow motion).

Tal y como se venia rumoreando desde hace meses, también incluye el sensor de huellas Touch ID, que solo había sido incluido en el iPhone 5S y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Por otro lado, vemos que el tamaño de la pantalla retina se mantiene en las 9,7 pulgadas, aunque la empresa de la manzana moridida  ha anunciado que ha aplicado un nuevo proceso que reduce el reflejo en un 56 %.Una innovación bastante interesante es la posibilidad de usar Apple SIM, una especie de tarjeta telefónica "maestra" que permitirá a los usuarios cambiar el operador que presta la conectividad al terminal en diferentes ocasiones o viajes fuera del país. Aunque de momento, tal y como ocurre con Apple Pay, solo estará disponible por el momento en Estados Unidos y Reino Unido y la compañía no ha hecho públicos cuales son sus planes de extenderlo a otros mercados (si es que los tiene).

En cuanto al precio hay que mencionar que oscila entre los 489 euros para el modelo de 16GB con wifi y los 809 euros del dispositivo para su modelo de 128GB y conectividad LTE. La elección dependerá de las necesidades del usuarios y, por supuesto, del dinero que esté dispuesto a gastar.

Una actualización que no ha sido igual para todos

En la otra cara de la moneda nos encontramos con que la versión mini, no ha tenido la misma suerte que su hermano mayor a la hora de los cambios. El iPad Mini 3, tan sólo incorpora como únicas novedades el sensor de huellas dactilares Touch ID y el color dorado.La nueva generación de iPad, parece que llegan en un momento en el que el crecimiento del mercado de las tabletas se está ralentizando y donde Apple, aunque sigue siendo el fabricante que más dispositivos vende, ya no cuenta con las cuotas de mercado que había disfrutado en años anteriores. Gran parte de la culpa la tienen la llegada de los nuevos smartphones con pantallas cada vez más grandes, denominados phablets.

Entre junio y septiembre, los de Cupertino lograron vender un 14 % menos de iPad que durante el mismo trimestre de 2013 y la bajada fue del 19 % en el trimestre anterior. Pese a estos datos que pueden parecer desastrosos para la compañía, desde el lanzamiento del primer iPad, Apple ya ha vendido 225 millones de tabletas en todo el mundo. ¿No esta nada mal verdad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!