iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2 Podrían Llegar a Finales de 2014

iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2 Podrían Llegar a Finales de 2014

Apple podría lanzar las nuevas versiones de iPad Air y iPad Mini Retina este mismo año

Apple podría presentar nuevas versiones de los actuales iPad Air y Mini Retina durante este año 2014. Éstos vendrían con algunas mejoras que mejorarían notoriamente las características de ambos dispositivos, como por ejemplo, un nuevo y potente procesador, el lector de huellas digitales Touch ID, una cámara mejorada, entre otras.

Además de estas actualizaciones, también se habla de un posible tablet de mayor tamaño, el cual se ha bautizado como iPad PRO, aunque no sabemos si éste será el nombre que recibirá finalmente el más que probable iPad con pantalla de 12,9 pulgadas.

Así pues, el conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securites liberó recientemente un nuevo informe en el que se detallaban algunas de las novedades que posiblemente traiga el nuevo iPhone 6. En el mismo informe, también detalló algunas características que podrían traer los nuevos iPad Air y iPad Mini Retina.

Touch ID

Apple añadió un lector de huellas digitales, el Touch ID, al actual iPhone 5s en 2013 y después de arreglar algunos problemas de identificación del lector con iOS 7.1, Touch ID parece estar preparado para dar el gran salto a los demás dispositivos.  Así pues, de esta manera Apple podría lanzar al mercado las primeras tabletas con sensor de huellas digitales con la llegada de las nuevas generaciones de iPad Air y Mini Retina.

Nueva fecha de lanzamiento para el iPad Air

Apple cambió la fecha del lanzamiento de sus tablets el pasado 2013, después de haber lanzado el iPad 4 en 2012 a mediados de año, poco meses después del lanzamiento del iPad 3.Kuo cree que Apple está pensando en lanzar un iPad Air 2 cuyo lanzamiento podría producirse en otoño de 2014. Sin embargo, Kuo asegura que la empresa de la manzana pretende vender antes todos los iPad Air que pueda hasta el mes de noviembre, por lo que no esperamos la llegada del nuevo Air hasta dicha fecha, al igual que el lanzamiento de la nueva versión del Mini.

Cámara y procesador

Al parecer Apple está preparando un nuevo procesador, el A8, que contará con grandes mejoras respecto a su antecesor e incluso, como dijimos recientemente, podría ser de 20 nanómetros.

En cuanto a la cámara, se cree que los nuevos iPad Air 2 y Mini Retina 2 llegarán con una cámara de 8 megapíxeles pero con un sensor notablemente mejorado, al igual que el del iPhone 6.

El iPad Mini Retina 2 podría rebajar su precio

Según el informe de Kuo, el nuevo modelo de iPad Mini Retina 2 podría llegar con una reducción significativa en el precio. Si esto finalmente sucediera, no sabemos lo que Apple va a hacer con las actuales generaciones. Quizás tendría sentido ver un Mini de bajo coste que competiera directamente con el Nexus 7.

Diseño

Por lo que respecta al diseño de los nuevos iPad Air y Mini Retina, no se esperan grandes cambios, por no decir ninguno. Apple introdujo un nuevo diseño en sus tabletas el año pasado y con la llegada del Mini, por lo que no sería de esperar que su diseño se modificara en tan poco tiempo. 

Finalmente, de acuerdo con los que nos dicen los chicos de Gottamobile, Kuo dice en su informe que no espera que el iPad Pro de 12,9 pulgadas llegue finalmente este año. Él afirma que la marca está trabajando en ello y está enfocando el nuevo dispositivo a clientes profesionales y a grandes empresas.

¿Creéis que es necesario que Apple lancé las nuevas versiones de iPad Air y Mini Retina este año?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!