El iPad Ultra de 14 pulgadas podría incorporar un procesador M3 Pro
Apple puede abrir un nuevo capitulo en la historia del iPad. De acuerdo con un filtrador, el iPad Ultra tendría un chip M3 Pro y una versión especial de iPadOS.
El iPad Pro podría tomar un nuevo giro que lo aleje de sus hermanos menores. De acuerdo con la información de un filtrador, el futuro iPad Pro de 14,1 pulgadas podría incorporar el chip M3 Pro. Ejecutaría una versión especial de iPadOS y la capacidad de admitir 2 pantallas 6K a 60 Hz. Es un poco apresurado hablar de un chip que, si bien es cierto será lanzado en un futuro dada la línea de tiempo anterior, aún no se ha presentado el principal que es el M3.
El iPad Ultra sería el iPad perfecto con un chip Pro entre otras funcionalidades
En lo que el chip M3 Pro llega, el M3 se espera pueda ser presentado para darle vida a los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13,6 pulgadas. Si tomamos en cuenta el ciclo de lanzamientos que Apple le ha dado a los chips de las series M, el M3 Pro y un M2 Max pueden verse hasta 2024. En este año en particular, Mark Gurman asegura una revolución total para el dispositivo.
Será interesante el enfoque que le dará Apple al iPad Ultra (si es que se termina llamando así). Actualmente, los iPad Pro son los únicos que han recibido chips de la serie M en su gama de entrada que son los M1 y M2. Una curiosidad importante es que los chips Pro y Max, además de ser los más potentes, requieren de un ventilador para enfriamiento.
¿Qué hará Apple con esto? Los de Cupertino probablemente encontraron la fórmula ganadora para incluir un chip tan potente como el que será un M3 Pro en un iPad de 14 pulgadas sin necesidad de refrigeración activa.
¿Se necesita un chip tan potente para tener un iPadOS vitaminado?
Siempre hay que poner los argumentos sobre la mesa, en especial con este rumor que debe tomarse con mucho escepticismo. Si Apple decide tener un iPad Ultra, ¿la experiencia de iPadOS será como macOS? Además de tener un precio alto, el público objetivo de este producto será limitado a profesionales de la fotografía, vídeo y de aquellos diseñadores o usuarios que dependan de un software de diseño durante toda una jornada de trabajo.
También hay que tomar en cuenta que los iPad Pro con M1 y M2 no se han aprovechado del todo. No se sabe de una historia asombrosa en el que iPad haya representado un cambio comparándolo con otros dispositivos anteriores. El iPad Pro ya es un dispositivo poderoso pero necesita de ciertas mejoras.
El filtrador que inició la ola de rumores sobre el iPad de 14 pulgadas con M3 Pro también dice que se trabaja en nuevo software para el dispositivo.
Apps profesionales como Final Cut y Logic podrían llegar en los próximos años en concreto para 2024 y 2025. Además de esto, el iPhone 15 Pro con USB-C podrá admitir monitores externos. Por si fuera poco, algo como la isla dinámica podría estar presente en iPadOS y macOS en un futuro muy lejano. Por lo tanto, es muy pronto para hablar de estas últimas afirmaciones que al final de todo son rumores.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.