"iTablet" el concepto anterior al iPad con macOS y lector de CD

Echamos la vista al pasado para reencontrarnos con los primeros conceptos de iPad.

"iTablet" el concepto anterior al iPad con macOS y lector de CD

Estos días se habla, y mucho, sobre la posibilidad de que Apple se aventure a lanzar al mercado un dispositivo híbrido entre iPad y Mac con una especie de combinación entre iPadOS y macOS.

Mientras que desde Apple niegan que tengan planes de desarrollar un dispositivo como tal, las últimas incorporaciones tecnológicas a los modelos más recientes de iPad –Smart Connector, trackpad, mouse...– sugieren que una tablet con el sistema operativo macOS sería más que posible.

Tras el lanzamiento del iPhone original, todos los medios parecían confluir en que el nombre de la primera tablet de Apple sería "iTablet". Tenía lógica. Si un teléfono (Phone) era comercializado como "iPhone", ¿por qué una tablet no iba a poder ser lanzada bajo el nombre de "iTablet"?

Todos los iPhone 15 tendrán USB-C, pero en los Pro será mejor

iTablet, un concepto de iPad anterior al nacimiento de la tablet

Antes de que Apple revolucionase el mundo de la tecnología con la presentación de la primera tableta de la historia, existían muchos rumores entorno a lo que sería el nacimiento del iPad.

De hecho, incluso algunos desarrolladores, diseñadores gráficos y artistas se animaban a crear sus propios conceptos de iPad utilizando todos los rumores acerca de la tablet de la firma del logo de la manzana mordida que circulaban por la red por aquella época.

Hoy recuperamos uno de esos conceptos de iPad que aparecían por Internet antes del lanzamiento del iPad original en marzo de 2011. Se trata de un concepto de un dispositivo denominado "iTablet" que combinaba el sistema operativo del Mac con las ventajas de la portabilidad y la pantalla táctil de un iPad.

iTablet

Concepto de iPad denominado iTablet

El concepto en cuestión nos habla de una iTablet con 1 GHz PowerPC G4, 300 MHZ Bus y 60 GB HD. Además incorporaría un lector de CD y una memoria de 512 MB, además de un stylus y una pantalla táctil.

Lo más probable es que nunca sepamos si un dispositivo híbrido entre macOS y iPadOS como este acabaría teniendo éxito en el mercado actual. Como mencionábamos previamente, desde Apple no parecen muy convencidos de desarrollar un terminal como este dado que ya ofrecen un amplio abanico de alternativas en sus líneas de productos iPad y Mac.

Sea como fuere, no sería la primera vez que descubrimos ciertos rumores acerca de el posible lanzamiento de un iPad ejecutando el sistema operativo macOS. Sin ir más lejos, hace unos meses un insider conocido como "Majin Bu" filtró que Apple estaría trabajando en una versión más pequeña de macOS exclusivamente para un iPad Pro con chip M2 pero podría tratarse meramente de una prueba interna.

Esta versión simplificada de software de prueba tiene como nombre clave "Mendocino" y estaría basada en macOS 14. ¿Qué opinas acerca de una posible llegada de un iPad con macOS al mercado?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti