Kitchen Stories, la Forma Más Elegante de Aprender a Cocinar

Kitchen Stories, la Forma Más Elegante de Aprender a Cocinar

De vez en cuando, aparece una aplicación en la App Store que destaca entre las demás, una aplicación que sorprende a la par que maravilla. En esta ocasión se trata de Kitchen Stories, una app compatible con iPhone, iPad y iPad Mini.

Kitchen Stories nos ofrece una serie de recetas de cocina muy bien elaboradas, cada receta cuenta con su vídeo y fotografías, acompañadas de textos con instrucciones precisas. Es una aplicación ideal para aprender a crear nuevos platos y sorprender a nuestros comensales.

kitchen-stories-recetas (1)

El exquisito diseño y las secciones de Kitchen Stories

A la hora de cocinar, aprender, leer o ver vídeos, se agradece y mucho que la interfaz de usuario tenga elegancia y esté bien diseñada. Kitchen Stories cumple con este requisito a la perfección, su estética visual es fabulosa, y esto nos permitirá disfrutar de una experiencia de exploración maravillosa. En la pantalla principal se nos presentan una serie de recetas con imágenes en miniatura en una especie de cuadrícula.

kitchen-stories-recetas 6

Bajo estas imágenes la aplicación nos ofrece una barra con diferentes secciones o apartados: Recetas, tutoriales, mis recetas, mi compra, lo básico y "más".

La app nos narra historias culinarias en lugar de recetas

Recetas

Al pulsar sobre una de las recetas observaremos una imagen de fondo del plato en cuestión, en la parte derecha (si estuviera disponible) habrá un botón desde el cual podremos ver el vídeo donde se nos explica la receta paso a paso. Y atención porque aquí viene uno de los puntos fuertes de esta aplicación de cocina, los chefs encargados de cocinar no son españoles, PERO cada vídeo está traducido al castellano, permitiéndonos así seguir la receta sin ningún tipo de problema lingüístico.

kitchen-stories-recetas (3)

Si nos desplazamos a través de los elementos de interacción deslizando nuestro dedo podremos ver los ingredientes, vídeos relacionados, utensilios, maridaje de vinos, etc. Esta es la premisa fundamental de Kitchen Stories: Contar una historia en lugar de dar unas simples instrucciones culinarias, gracias a su orden, intuitividad y elegancia.

Tutoriales

La sección de tutoriales está dividida en cuatro apartados: Uso del cuchillo, lo básico de cada día, trucos de cocción y caseros. Gracias a estos tutoriales podremos aprender todo tipo de sugerencias que nos ayudarán a mejorar en cada aspecto de la cocina.

kitchen-stories-recetas (4)

Mis recetas

Desde aquí podremos acceder rápidamente a todas aquellas recetas que hayamos añadido a favoritos, además podremos crear y compartir libros de recetas.

kitchen-stories-recetas (5)

Mi compra

Kitchen Stories también nos ofrece la posibilidad de escribir nuestras listas de la compra, para después utilizarlas en el supermercado llevándonos el iPhone o el iPad.

Lo básico

Este apartado de lectura nos ofrece consejos, sugerencias e instrucciones sobre alimentos, utensilios, ollas y otras herramientas de cocina.

kitchen-stories-recetas (2)

Esperamos que la aplicación Kitchen Stories para iPhone y iPad os haya gustado tanto como a nosotros y que disfrutéis con la elegancia de su diseño. Es el compañero ideal para nuestra cocina. ¡Además es gratis! ¿Qué más se puede pedir? ¡A descargar!

Descargar Kitchen Stories para iPhone y iPad

Obtén la aplicación desde aquí en tu dispositivo iOS:

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestra review de Canal Cocina HD.

¡Usa tu tablet en la cocina!

Tanto si tienes una tablet Android, como si posees un iPad, puedes usarlo para leer recetas o ver tutoriales directamente desde la pared de tu cocina, en un dock o en una montura para que tengas tus manos libres mientras cocinas tus platos, a continuación te ofrecemos algunas alternativas interesantes:

http://youtu.be/Cq6My3kEqqk

¿Has probado la aplicación? ¿Sueles usar tu iPad en la cocina? ¡Comparte tus recetas con nosotros!

 

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!