Close Button
Compartir

Parece que Mac se unirá a la lista de empresas que confían en el OLED para sus dispositivos, y sus nuevos ordenadores saldrían en 2024.

La tecnología que actualmente utiliza Apple para sus Mac es la denominada mini-LED, que para muchos es una alternativa viable al OLED. Aunque tiene algunas ventajas, los usuarios creen que la compañía puede mejorar al invertir en nuevos avances para sus paneles.

Hace algunas horas ha circulado un nuevo rumor en internet, que menciona que la tecnología OLED llegaría a los iPad y MacBook a partir de 2024, aunque sólo en algunos modelos que requieran de más eficiencia energética.

Pantalla OLED en iPad y MacBook

Muchas empresas han comenzado a utilizar OLED en sus dispositivos, ya que es una tecnología con una calidad muy buena en cuanto a reproducción de imágenes se refiere. Apple parece que se unirá a esta nueva tendencia, o al menos es lo que ha informado el analista Ross Young en su cuenta de Twitter.

OLED Apple

Apple podría tener sus propias pantallas OLED en un periodo de 2 años.

Parece cada vez más probable que Apple lance un portátil OLED de 13,3″ en 2024, además del OLED de 11″ y el iPad Pro de 12,9″. Se espera que sea un MacBook Air, pero potencialmente podría convertirse en un MacBook, MacBook Pro o una nueva categoría.

El analista cree que la pantalla OLED sólo estaría disponible en algunos modelos específicos, cuya tarea principal sería ahorrar en energía. Esto se debe a que las pantallas OLED tienden a disminuir el consumo de energía en un 30%, por lo que sería gran apoyo para las baterías de estos dispositivos.

Ross Young tampoco descarta que Apple lance su propia gama llamada ‘OLED’, similar a lo que hizo Nintendo con su nueva Switch, aunque parece una posibilidad un poco más alejada de la realidad.

Lo cierto es que parece que la nueva pantalla de Apple OLED sería sólo un modelo de transición, ya que también hay indicios de que la compañía ha realizado una fuerte inversión en la tecnología micro-LED, que evitaría las quemaduras del OLED y tendría mucho más brillo que el mini-LED.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!