Llega la telequinesis tecnológica, ya es posible usar un iPad con la mente

La telequinesis sería la nueva tecnología del futuro. ¿Te imaginas controlar tu iPad con la mente?

Llega la telequinesis tecnológica, ya es posible usar un iPad con la mente

Una de las señales en la que nos damos cuenta que el futuro ha llegado es la telequinesis. Dibujos animados de hace algunos años siempre nos mostraban que podríamos controlar nuestra tecnología con la voz, con movimiento y, por supuesto, con la mente, utilizando una especie de tecnologías neuronales inimaginables.

El rumor acerca de que se podría usar un iPad con la mente no es nada nuevo. Fue el mes de Enero cuando el portal Mundo Deportivo había lanzado una noticia mencionando que habría una empresa que podría superar a Neurolink (compañía de Elon Musk) que estaba a punto de controlar un iPad con la mente.

Synchron está muy cerca de controlar un iPad con la mente

Ha sido la web Businesswire la que ha mencionando que la compañía Synchron ha conseguido los primeros resultados en la próxima tecnología del futuro: los implantes cerebrales que pueden controlar dispositivos electrónicos. Esta investigación ha asegurado que las nuevas neuroprótesis son capaces de transmitir señales desde el interior del cerebro.

La empresa ha realizado las primeras pruebas en pacientes humanos. Los implantes estuvieron más o menos 12 meses en el cerebro de los voluntarios, y la primera gran noticia es que no hubo algún deterioro neurológico. Después, la compañía menciona que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar actividades cotidianas como enviar mensajes de texto o redactar correos sin ningún problema. De hecho, su investigador principal, Peter Mitchell, asegura lo siguiente:

Controlar iPad con la mente

Una de las tecnologías del futuro va a llegar muy pronto

Hemos desarrollado con cuidado el primer estudio en humanos con la atención principal puesta en la seguridad. Todos los pacientes han tolerado el procedimiento bien y fueron dados de alta en 48 horas. La disponibilidad, cada vez más extendida, de las angiografías para este procedimiento podría fomentar la adopción de los ordenadores de interfaz cerebral para gente con parálisis.

¿Cómo se hace este proceso exactamente? En teoría, es algo muy fácil. Para controlar un iPad con la mente, es necesario introducir un dispositivo en la corteza cerebral, precisamente en la arteria yugular. Luego de eso, el dispositivo será capaz de detectar y transmitir señales inalámbricas que permiten controlar dispositivos tecnológicos, como un iPad. Pero, lo más interesante es que este hallazgo es tomado como una de las mejores tecnologías médicas:

Los dispositivos informáticos personales han transformado la forma en que las personas pueden interactuar con el mundo. En los EE. UU., hay aproximadamente 5,4 millones de personas con parálisis que les impide controlar una computadora o un teléfono inteligente. Un BCI podría restaurar la capacidad motora mediante el uso de la señal del motor cortical para evitar las extremidades dañadas y controlar directamente una computadora. Se estima que la cantidad de personas que potencialmente podrían recibir asistencia con BCI alcanzará los 50 millones en países de ingresos altos para 2025.

Bienvenidos al futuro, o al menos es lo que se cree con esta nueva tecnología de telequinesis. ¿Podrá Apple interesarse por esta tecnología y hacerla ‘masiva’? Parece necesario, ya que los Apple Reality Pro parecen no ser los productos estrellas de la electrónica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!