Llevo 6 años sin cambiar de iPad, ¿me convencerán los nuevos modelos?
Apple está a punto de lanzar nuevos modelos de iPad y por primera vez en 6 años estoy verdaderamente emocionado
La gama iPad está pensada para durar muchos años y eso es algo que la propia Apple sabe, 2023 fue el primer año desde el lanzamiento del iPad en el que no vimos ningún nuevo modelo. Esto se debe principalmente al buen rendimiento del dispositivo y los muchos años de actualizaciones que Apple garantiza.
En mi caso particular, llevo muchos años sin cambiar de iPad y no me he visto nunca tentado a hacerlo. Mi iPad actual es el iPad Pro de 11 pulgadas del año 2018, un iPad que estrenó un nuevo diseño sin botón de inicio que todavía se mantiene en toda la gama. Es un iPad que, además, tiene potencia de sobra para usar las ultimas funciones de iPadOS, por lo que nunca me he planteado cambiarlo.
Sin embargo, Apple esta a punto de presentar nuevos iPad que podrían hacer que yo, y muchos otros usuarios, decidan jubilar sus antiguos iPad y renovarlos por un nuevo modelo. Y puede que esta vez sí que haya motivos para hacerlo.
Los nuevos iPad podrían convencer a muchos usuarios
Desde el año 2018 el único motivo para cambiar de iPad, al menos en la gama Pro, ha sido la mejora de la potencia ya que el diseño se ha mantenido casi inalterado. Pero como los iPad Pro siempre han utilizado versiones muy potentes de los chips de Apple, a menos que necesites ese extra de potencia por algún motivo, como para usar las apps profesionales como Final Cut Pro, no tiene mucho sentido el cambio. Mi iPad Pro de 2018 con el chip A12X Bionic se mueve con una fluidez que asombra para tener tantos años.
Centrándonos en la gama iPad Pro, parece que Apple va a lanzar una nueva generación que podría clasificarse como revolucionaria, y lo sería por varios motivos. Los nuevos iPad Pro van a estrenar un nuevo diseño con marcos más finos, las pantallas van a dar por fin el salto a la tecnología OLED, se incorporará el chip M3 y tendremos nuevos accesorios como un nuevo Magic Keyboard y un nuevo Apple Pencil.
Es decir, estamos ante un cambio importante en cada uno de los apartados importantes de un iPad: diseño, pantalla y potencia. Además con la llegada de nuevos accesorios que pueden abrir nuevas posibilidades.
Por otro lado, Apple también va a actualizar el iPad Air que en términos de potencia seguirá un escalón por detrás del modelo Pro pero que será más que suficiente para la mayoría de usuarios, el chip M2 es increíblemente potente para un tablet. Pero, lo que es más interesante de esta renovación es que también podríamos ver un iPad Air de 12,9 pulgadas.
Hasta ahora aquellos usuarios que querían un iPad de grandes dimensiones estaban obligados a comprar el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que es el iPad más caro que vende Apple. Pero con este supuesto nuevo modelo Apple abriría una nueva posibilidad para muchos usuarios, que seguro que quieren un tablet grande pero no quieren gastarse casi 1.500 euros. Este iPad Air de 12,9 pulgadas seguro que convencerá a muchos de estos usuarios.
Desde luego estamos a las puertas de un gran momento para el iPad, son muchos los usuarios que llevan tiempo esperando a esta nueva generación y parece que las expectativas están por todo lo alto. Veremos si Apple me nos convence.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.