Los nuevos iPad Pro y iPad Air ofrecen esta función tan interesante de los iPhone 15
Los nuevos iPad Pro y iPad Air tendrán un nuevo apartado de Estado de la batería como sucede en los iPhone 15
Anteriormente, en las betas de iPadOS 17.5 mediante código se hizo referencia a un nuevo Estado de la batería para los iPad. Ahora se confirma que los últimos iPad Pro y iPad Air presentados hace una semana tienen la sección habilitada en la app Configuración en el apartado de Batería. Esta opción se vio por primera vez renovada en los iPhone 15. ¿En qué beneficiará a los iPad?
Apple ahora nos informará sobre la salud de la batería en los iPad Pro y iPad Air
Tal cual como muestran en el sitio web de iCulture al desplazarse por Configuración y Batería se aprecia el menú Estado de la batería. Aquí se puede ver la capacidad, conteo de ciclos y la optimización de la carga con límite del 80%. También se puede ver el origen de la batería en cuanto a su producción y cuando se utilizó por primera vez.
Para el cuidado de la batería, Apple brindará la lectura del recuento de ciclos y evitar la cargar más allá del 80%. Esto era exclusivo de los iPhone 15 y precisamente esta función no está presente en la serie de iPhone 14 y anteriores. Curiosamente, este límite del 80% no está ligado con la carga de batería optimizada, son funciones independientes. Recordemos que la carga optimizada retrasa inteligentemente la carga cuando supera el 80% hasta que aprende la rutina de carga del dispositivo de forma diaria.
Si el límite del 80% está habilitado, los iPad no se cargarán ni rebasarán ese porcentaje aunque podría suceder en muy pocas ocasiones únicamente para mantener la estimación precisa del estado de carga de la batería.
Apple aprendió un poco tarde sobre el cuidado de la batería en sus dispositivos
Desde iOS 13, Apple incluyó las regulaciones sobre los hábitos de carga diarios para "mejorar la vida útil de la batería" en sus iPhone. La carga activada es posible gracias al aprendizaje automático en el propio dispositivo que conoce dicha rutina y se activa cuando "está previsto que el iPhone estará conectado a un cargador durante un tiempo prolongado".
Para aprender de las rutinas, el iPhone necesita al menos 14 días y necesita 9 cargas de 5 horas o más en una sola ubicación para que la carga optimizada haga lo suyo. Además necesita que algunas cuestiones de localización estén activadas, en concreto la localización en general, la personalización del sistema y lugares importantes dentro de la localización en servicios del sistema.
¿Mejorará la vida útil del iPad este tipo de mejoras? ¿Se verá un mejor cuidado de la batería en los iPhone de ahora en adelante? Nos hubiera encantado tener algo así desde muchas generaciones anteriores de iPhone donde su batería era la peor deficiencia. Si te quedaste con ganas de descubrir más sobre la carga optimizada de la batería en los iPhone, te dejamos este artículo del soporte técnico de Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.