Esto es un MacPad y es absolutamente increíble
Una inquietud de uso, gracias a Apple Vision Pro, terminó por construir uno de los más grandes sueños de muchos usuarios, el MacPad.
Llevamos años pensando en que Apple debería darle a los iPad Pro un sistema operativo completo como macOS. Desaprovechar la potencia de los increíbles chips de la serie M es algo que simplemente no se puede permitir. Alguien ya superó todos los obstáculos y convirtió el teclado y trackpad de su MacBook en un híbrido perfecto para su iPad. Sí, estamos hablando de MacPad, una absoluta locura hecha por Federico Viticci de MacStories. Lo mejor de todo es que esta inquietud no salió por tener un mejor iPadOS sino que necesitaba una combinación perfecta de teclado y trackpad para Apple Vision Pro. Ahora combina macOS, iPadOS y visionOS en una historia realmente asombrosa.
Un mejor teclado para Apple Vision Pro que se convirtió en un ordenador híbrido increíble
Tal cual relata en las primeras líneas de esta historia, Federico Viticci necesitaba un mejor teclado para su Vision Pro. No conforme con el teclado digital y diferentes opciones de teclados de terceros, pensó cómo incluir el trackpad en la ecuación. El problema es que no cualquier trackpad es aceptado por Vision Pro, ahí el primer reto.
Después de probar diferentes opciones combinando el trackpad de Apple no estuvo conforme. La comodidad era un factor clave, para escribir y editar artículos como nosotros lo hacemos es importante estar cómodo. Aquí existen dos caminos, utilizar tu portátil tal cual como toda la vida o conectarlo a una pantalla externa utilizando accesorios externos. Él supero todos los niveles y dificultades ya que decidió que la mejor opción era su mismo portátil pero sin pantalla.
Utilizando la capacidad de migrar la pantalla del Mac a Vision Pro y Control Universal, se dio a la tarea de combinar apps de escritorio y las experiencias de visionOS. No estaba conforme ya que hacía falta una cosa más.
La pantalla del MacBook estorba, lo mejor de todo fue quitarlo para dar paso a MacPad
Era más fácil pedir un deseo a Apple de fabricar un teclado con trackpad incluyendo un soporte pero Viticci sabía que jamás pasaría y menos en el corto plazo. Necesitaba avanzar en sus aspiraciones y lo logró. Se dio cuenta que no era necesario tener la pantalla física del MacBook porque con su Vision Pro podría tenerla al tamaño que él quisiera.
Gracias a un vídeo del youtuber Luke Miani, Viticci desmontó la pantalla de su MacBook a tal manera de dejarla «sin cabeza». La idea ya estaba procesada, solamente tenía que realizar la cirugía correspondiente y lo demás sería historia. Tendría únicamente la mitad de su MacBook conservando el teclado y trackpad disminuyendo notablemente el peso utilizándola en su regazo. También se podría ir olvidando de esos estorbosos accesorios externos.
La misión ya estaba completa, utilizar Mac con Vision Pro... ¿Y el iPad? Recordó el Control Universal de Mac a iPad y el uso de Sidecar. En este caso se sumaría su iPad Pro al cuerpo del MacBook. Aquí nació MacPad, su nuevo ordenador portátil. Híbrido de inicio a fin: teclado y trackpad para Vision Pro; Mac con pantalla desmontable y un iPad Pro con teclado externo y trackpad.
Si tienes un MacBook portátil (de preferencia un Air por el peso), iPad Pro y Vision Pro quizá podrías replicar el MacPad de Viticci. Toda la guía completa la encuentras aquí.
El ecosistema de Apple hizo posible MacPad
Finalizando este increíble testimonio, se da crédito una vez más de lo poderoso que es el ecosistema de Apple. Las funciones y las integraciones que convergen entre dispositivos es maravilloso. Sidecar, Control Universal y la función de tener el Mac en Vision Pro fueron imprescindibles para crear MacPad. Sin una de estas, el sueño de Viticci no se hubiera completado. Él mismo indica que no tendría que hacerse si buscas únicamente mejorar la entrada de Vision Pro con teclado y trackpad. Los de Cupertino tendrían que crear el accesorio (que no será pronto).
La incógnita del principio de este artículo seguirá existiendo a menos que Apple decida jubilar rápidamente a iPadOS. Tampoco habrá un Mac táctil. La lección que nos deja esta historia es que debería existir un híbrido, un portátil que se pueda usar como tableta dependiendo, por supuesto, de cada una de nuestras necesidades. ¡Larga vida a MacPad!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.