USB vs Bluetooth vs WiFi: La Mejor Forma de Compartir la Conexión del iPad o iPad Mini

USB vs Bluetooth vs WiFi: La Mejor Forma de Compartir la Conexión del iPad o iPad Mini

Averigua los pros y los contras de compartir la conexión a Internet del iPad o iPhone a través de USB, WiFi o Bluetooth

Utilizar la función "Compartir Internet" en tu iPad te permite compartir la tarifa de datos con un Mac, un PC o con una amplia gama de diferentes dispositivos. Para ello, existen tres maneras de hacerlo: mediante USB (cable Lightning o Dock), WiFi o Bluetooth. Pero de todos ellas, ¿cuál te aporta una mayor velocidad de conexión? ¿Qué conexión es más estable? ¿Cuál preserva más la duración de la batería? En definitiva, ¿cuál es el mejor modo de compartir la conexión de nuestro iPad?

A continuación, analizaremos los 3 métodos que existen para hacerlo y valoraremos sus pros y sus contras. Por supuesto, debemos tener en cuenta que esta función sólo está disponible en aquellos iPad versión Cellular con ranura para introducir una tarjeta SIM que a su vez debe estar vinculada a una tarifa de datos.

Velocidades de conexión

Uno de los puntos más importantes a valorar es cuál de los 3 métodos nos ofrece una velocidad de conexión más elevada. Aquí tenéis las velocidades medias utilizando cada una de las opciones:

  • Compartir mediante WiFi: 16,62 mbps de bajada / 2,56Mbps de subida / Ping de 115 ms
  • Compartir mediante USB: 20 mbps de bajada / 4,76 Mbps de subida / Ping de 95 ms
  • Compartir mediante Bluetooth: 1,6 mbps de bajada / 0,65 Mbps de subida / Ping de 152 ms

Como vemos, compartir la conexión mediante USB es la mejor opción para aquellos que buscan velocidad. Además, si lo hacemos mediante USB no resentiremos la duración de la batería, pues se estará cargando al mismo tiempo. Por otro lado, WiFi es la opción que consume más batería, mientras que Bluetooth lo hace en menor cantidad.

Quién debe compartir conexión mediante USB

Compartir Internet mediante USB no sólo es el método más rápido, sino que es el más fiable y el que no tiene ningún impacto en la batería de nuestro iPad. El único punto negativo es que necesitarás llevar el cable Lightning allá donde vayas para conectarlo al otro dispositivo, si esto no te supone un problema, adelante.

Quién debe compartir conexión mediante Bluetooth

Si decidimos compartir Internet mediante Bluetooth nuestra batería nos lo agradecerá, pues el consumo es mínimo. Eso sí, si estamos buscando velocidad y una conexión estable debemos desechar esta opción, pues en ocasiones la velocidad es tan lenta que acaba consumiendo la batería que estábamos ahorrando por otro lado.

Quién debe compartir conexión mediante WiFi

Compartir nuestra conexión mediante WiFi es la opción más habitual para la mayoría de usuarios y la que no requiere que portemos ningún tipo de cable ni accesorio encima. Pese a que la velocidad no llega a la alcanzada mediante USB, es bastante decente y servirá perfectamente para las tareas más comunes. Eso sí, como señalan en iMore, debemos tener en cuenta que es la opción que más rápidamente consume nuestra batería.

¿Cuál es vuestra opción favorita para compartir Internet con vuestro iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!