Los Mejores Tweaks para iPad y iPad Mini con iOS 7 y Jailbreak

Los Mejores Tweaks para iPad y iPad Mini con iOS 7 y Jailbreak

Cada día aparecen nuevos tweaks para iPad y iPad Mini con iOS 7 en Cydia

Aún siendo un usuario de Jailbreak desde que tenia el iPhone 3GS, al lanzarse la beta de iOS 7 pensé que nunca más volvería a hacer el Jailbreak a mis dispositivos. Los motivos eran que este Jailbreak no me aportaría nada que mereciera la pena invertir el tiempo necesario en hacerlo y después restaurarlo y volver a dejar el dispositivo como nuevo.

Gracias a mi trabajo tengo que estar al tanto de los tweaks que aparecen, los que mejor funcionan y los que son realmente útiles. Puede que sea por esto o por la curiosidad ávida de nuevos conocimientos he cambiado de opinión y he realizado el Jailbreak a mi iPad Mini. Hecho esto cabe pensar, ¿qué hago ahora? Pues para solucionar esto hemos realizado esta lista de los mejores tweaks para iPad y iPad mini con el Jailbreak de iOS 7.

Pero, ¿qué tweaks instalar?

La mayoría de las posibilidades que os dejamos son de cara a diseño, pero si quieres mejorar el rendimiento de tu iPad, esta lista te vendrá genial, en especial en iPad 2 y iPad Mini que cuentan con un procesador menos potente.

Activator

Es uno de los tweaks más usados. Su función consiste en añadir nuevas posibilidades, comandos y lo que queramos tocando en un sitio de la pantalla, pulsando un botón o hasta conectando los cascos. Todo depende del uso que queramos darle y de la memoria que tengáis para recordar qué gesto hacía cada acción.

App Locker

Este tweak es bastante útil, aunque no para todos los usuarios. Con el iPad, habrá gente que lo use para trabajar, gente que lo use para ver películas o leer y gente que tenga un uso compartido del mismo. La función de este tweak es insertar una contraseña en la apertura de las aplicaciones que elijamos. Por ejemplo, si le dejamos el iPad al niño, evitar que se meta en el App Store, Ajustes o cualquier otra parte del dispositivo. Si tenéis documentos comprometidos en el iPad también podréis hacerlos algo más seguros con este tweak. Utilísimo.

Barrel

Este tweak no mejorará ninguna funcionalidad de nuestro dispositivo, sólo afectará al diseño del mismo. Permite cambiar la forma en que se mueven los iconos cuando pasamos de HomeScreen. Podemos hacer que giren como si fueran una rueda, un cubo o lo que queramos. Personalmente no lo uso, pero aún así es uno de los más famosos y que si no os importa probar, deberíais instalarlo.

Flip Control Center

Con la actualización a iOS 7 el iPad y iPad mini, así como el iPhone, recibieron una característica muy esperada, el Centro de control. Desde este deslizable podemos activar o desactivar ajustes como el WiFi, el Modo Avión, el Modo No Molestar o el Bluethoot. La única pega que le veo es esa, que no se pueden variar los iconos ni los ajustes, pero para eso está este tweak, Flip Control Center. Es especialmente útil si tienes un iPad con 3G o LTE y quieres activarlo o desactivarlo según tus necesidades, pero al ser tan personalizable, es interesante para todos. Como añadido a este tweak quería también nombrar CCControls con el que podemos personalizar los colores y algunas formas de los botones en el Control Center.

iCleaner

Seguro que cuando conectáis vuestros iPad a iTunes veis que en el almacenamiento hay algunos datos calificados como "Otros" que ocupan bastante espacio y esto, al precio que tiene un GB en Cupertino, es muy engorroso. Lo que hace iCleaner es limpiar todos los archivos basura que no sirven en nuestro iPad. Desde cachés inservibles a historiales de navegación, restos de apps antiguas y demás. La primera vez que lo utilices es probable que ganes casi un gigabyte en tu iDevice. Con esto creo que deja bastante claro que este tweak es utilísimo.

iFile

Uno de las principales desventajas del "sistema cerrado" de Apple es que, prácticamente, sólo podemos meter archivos en nuestro iPad a través de iTunes. Con iFile tendremos un explorador de archivos completo en nuestro iPad para poder mover archivos de sitio, borrar algunos (siempre con conocimiento de causa) y, en definitiva, hacer lo que queramos con ellos (como si se tratase de un ordenador). Es muy útil para escapar del maléfico iTunes, como muchos lo consideran. En mi opinión, una biblioteca de iTunes bien organizada vale más que un sistema abierto, pero para gustos, los fondos de pantalla.

Purge

De este tweak ya os hablamos en iPadizate. Se trata de añadir la posibilidad de cerrar todas las apps que tengamos abiertas a la vez en la multitarea. Si eres de los que acumulan apps y apps sin cerrar seguramente tu dispositivo no sea de los más rápidos del mundo, pero si cierras todas las apps, algo ganarás.

WinterBoard

Este es el tweak por excelencia de los usuarios que quieren personalizar los iconos, la apariencia y cualquier otro aspecto de iOS. Si no os convence iOS 7, sólo por este tweak merece la pena que hagáis el Jailbreak. Es muy sencillo de instalar y después solo tendrás que buscar el "theme" que más te guste en Cydia y aplicárselo a tu iPad. Después de un "ReSpring" tu iDevice será totalmente diferente, al menos en apariencia.

Por último, queríamos pedidos precaución. Antes de instalar cualquier tweak o hacer Jailbreak no olvidéis hacer una copia de seguridad. Nunca sabemos cuando el iPad puede fallar y perder todos los datos que tenemos guardados en él. Así mismo, te recomendamos que si no estás muy puesto en el tema, no pruebes muchas cosas, al menos sin investigar primero, ya que podrías llevarte algún disgusto. Como dicen en la tele, actúa bajo tu responsabilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!