No tendremos iPad Pro de 11 pulgadas con pantalla Mini-LED este año

Ming-Chi Kuo difiere con otros analistas con respecto a una de las actualizaciones más esperadas de Apple

No tendremos iPad Pro de 11 pulgadas con pantalla Mini-LED este año

El analista Ross Young y el pronosticador de pantallas para dispositivos de Apple, Ming-Chi Kuo, discreparon esta semana sobre la probabilidad de que Apple lance algún producto con nuevos tamaños de pantalla Mini-LED en lo que queda de año.

En el más reciente de sus intrigantes y acertados tweets, Kuo reveló que la causa de la ausencia de un iPad Pro de 11 pulgadas con pantalla Mini-LED no es otra que las preocupaciones de los ejecutivos por los costos, lo que obliga a incluir el proyecto entre las cosas por hacer el año próximo.

Apple lanzaría un monitor Mini-LED de 27 pulgadas.

No tendremos iPad Pro de 11 pulgadas con pantalla Mini-LED este año

Apple

Algunos analistas contradicen en parte los argumentos de Kuo, cuando sostienen que el factor sorpresa contribuyó con la decisión de posponer el lanzamiento para 2023, pues Apple no será la primera empresa del mundo en utilizar una pantalla Mini-LED en sus productos, aunque MSI anunciara el lanzamiento de su computadora portátil Mini-LED “en una semana”, por citar un ejemplo.

Kuo aclaró que únicamente los productos Mini-LED existentes de Apple, como el iPad Pro de 12.9 pulgadas, pueden actualizarse en 2022, sin productos adicionales para la transición a Mini-LED este año. Tampoco cree que Apple actualice el iPad Pro de 11 pulgadas con una pantalla Mini-LED en el mismo lapso.

De cierta forma, las declaraciones de Kuo también dejan ver que las versiones Mini-LED del iPad Pro de 11 pulgadas y la pantalla de estudio tampoco verán luz en 2022. Los actuales productos de Apple con pantallas Mini-LED son el iPad Pro de 12.9 pulgadas, el MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Por su parte, el consultor de la industria de la pantalla Ross Young había dicho que Apple podría lanzar un monitor de 27 pulgadas con Mini-LED en junio. Incluso detalló que la pantalla tendría una resolución de 5K y contaría con ProMotion para una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

Ross elaboró también un informe sobre la situación del mercado de tabletas y aseguró que Apple decidió enfocar la tecnología Mini-LED para pantallas más caras y grandes, lo que convierte la tesis del aplazamiento en un asunto más que probable.

Poner en duda la credibilidad de Kuo y Young sobre las pantallas para LED depende ahora de que Apple anuncie nuevos productos mini-LEDMini-LED para este año o si actualizará solo los dispositivos Mini-LED existentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!