El nuevo iPad Pro con pantalla OLED sería más barato de lo que pensábamos

Un nuevo informe de la cadena de suministro indica que el iPad Pro no tendrá un aumento drástico de precio, se pronostica hasta 160 dólares de aumento

El nuevo iPad Pro con pantalla OLED sería más barato de lo que pensábamos
iPad Pro de 2024 tendría un aumento de hasta 160 dólares en el precio final

De acuerdo con un nuevo informe de Digitimes, el iPad Pro con pantalla OLED no tendrá un aumento brutal de precio. El aumento podría ser de hasta 160 dólares, muy por debajo de un informe anterior que citaba un precio de 1500 dólares (799 dólares actuales) por un modelo de 11 pulgadas. No se especifica una fuente concreta para el aumento de precio, por lo que el modelo más barato no rebasaría los 1000 dólares.

La pantalla OLED del nuevo iPad Pro no lo volvería tan caro como se pensaba

Anteriormente se afirmaba que el precio de este dispositivo en su lanzamiento se dispararía hasta los 2000 dólares. Probablemente con un aumento de almacenamiento este precio podría ser una realidad.

Con el informe de Digitimes, también se puede pronosticar que el iPad Pro más grande de 12,9 pulgadas tendría un precio de lanzamiento cercano a los 1200 o 1300 dólares. Recordemos que los aumentos en el precio final del producto se deben directamente al uso de los paneles OLED. Son más caros en costos comparándolos con los paneles LCD, además que el diseño que exige Apple lo hace un procedimiento más laborioso y por lo tanto costoso.

Los de Cupertino piden un diseño muy delgado, un factor que sin duda alguna no se compara con otros paneles OLED que se fabrican en el mercado. La tecnología es más eficiente y duradera, en el uso diario permite un nivel de brillo más alto. Samsung y LG Display son los proveedores oficiales de los de Cupertino.

¿Veremos finalmente estos iPad Pro en marzo?

Existe el rumor muy fuerte de que Apple hará el lanzamiento a finales de marzo. Veremos nuevos iPad Pro acompañados de un nuevo iPad Air, entre otras cosas, nuevos accesorios que los complementarán.

Veremos los iPad Pro con el chip M3 que es el último lanzado de la serie M. Se habla de la incorporación de MagSafe como carga y en accesorios es muy probable que se actualice el Magic Keyboard con un trackpad más grande.

No dudamos de que sea un producto que llame mucho la atención si consideramos que no tendrá un aumento drástico de precio. La eficiencia que pueda demostrar en el día a día con una pantalla OLED también será clave para convencer al público interesado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!