Close Button
Compartir

Según una nueva patente registrada por Apple, el próximo año los iPad podrían incorporar carga inalámbrica.

El concepto de la carga inalámbrica llegó hace algunos años a los iPhone, allá por el 2017. Se trata de una función cómoda que puede llegar a ser de utilidad para algunos usuarios. Sin embargo, esta función solo está disponible actualmente en los iPhone, Apple Watch y algunos modelos de los AirPods de Apple, no habiendo llegado al resto de dispositivos y productos de la marca.

No obstante, todo apunta que más pronto que tarde habrá novedades al respecto: parece que la idea de Apple es hacer que los nuevos iPad que llegarán el próximo año sean compatibles con esta tecnología. De esta forma, podría mejorar mucho la forma de cargar estos productos, si bien se desconoce si será o no lo suficientemente cómodo de cara a los usuarios.

¿Debería Apple llevar el cargador MagSafe de los MacBook al iPad?

Una nueva patente de Apple sugiere que la carga inalámbrica podría llegar pronto a los iPad

Tal y como comentábamos, según una nueva patente registrada por los de Cupertino, que ha sido compartida por Patently Apple, la firma podría estar trabajando en nuevas fundas para el iPad que incorporasen los elementos necesarios para poder proporcionar una carga inalámbrica a otros dispositivos.

Patente de Apple de carga inalámbrica en el iPad

Patente de funda con carga inalámbrica para el iPad

No está del todo clara la utilidad de esta posible nueva funda para el iPad. Sin embargo, lo más lógico es pensar que podría tener una pequeña batería, de tal forma que cuando el iPad o cualquier otro producto compatible con la carga inalámbrica (como el iPhone o los AirPods) no dispongan de mucha batería, exista la posibilidad de extender algo más la duración de la misma.

De esta forma, las nuevas fundas de los iPad podrían funcionar de forma similar a las Smart Battery Case disponibles en la actualidad para los iPhone. Sin embargo, para ello sería necesario que los nuevos modelos de iPad fueran compatibles con la carga inalámbrica Qi para poder ser funcionar con estas fundas.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!