Close Button
Compartir

¡Revisa algunas condiciones para cargar el iPad desde el ordenador!

Quizás a estas alturas muchos afirman vehementemente que no es posible cargar el iPad desde el ordenador. Y basado en muchas experiencias, esto tiene algo de cierto. Sin embargo, técnicamente a famosa tableta de Apple si puede cargarse de esta forma, pero requiere varias condiciones.

Para dejar de ver el molesto mensaje que afirma que "No se está cargando" el iPad al conectarlo a un ordenador, lo más importante es verificar los vatios de potencia. Según cada modelo, los iPads necesitan entre 10 y 20 vatios de potencia para cargarse a una velocidad razonable, especialmente si está en uso durante la carga.

¿Qué hacer cuando el iPad no se carga desde el ordenador?

En la mayoría de los ordenadores los puertos USB solo emiten 0.5 amperios de corriente, lo que no es suficiente para cargar la tableta. Pero hay algunos consejos para que esto no sea un problema.

¿Por qué el iPad no carga al conectarlo al ordenador?

Pruebe los puertos del ordenador

La cantidad de amperios puede variar de un puerto a otro. Por ello, vale la pena intentar en cada uno hasta comprobar si existe alguno con mayor voltaje. Esta solución, que además requiere algo de paciencia, es especialmente recomendada en los ordenadores más antiguos, ya que los más nuevos suelen tener puertos con más potencia.

Verifique el estado del cable

Con frecuencia el cable Lightning que se usa para cargar un iPad puede dañarse o deshilacharse de una manera que puede evitar que se cargue correctamente, por lo que es recomendable revisar que este en buen estado y la calidad del mismo.

Limpie el puerto de carga de su iPad

El polvo u otros restos de suciedad pueden quedar atrapados en el puerto Lightning del iPad, creando una resistencia que podría interferir con la carga. Para solucionar este problema, apaga completamente el iPad e inserta suavemente un palillo de madera en el puerto Lightning para sacar la pelusa. Al hacerlo debemos evitar ser muy bruscos con el movimiento, para no dañar los pines dentro del conector.

Pruebe el modo suspensión

Según el modelo de iPad, es posible que pueda poner su iPad en modo de suspensión, presionando el botón de encendido una vez y cargando lentamente el iPad durante varias horas. Los iPad más nuevos necesitan más energía que los modelos más antiguos para cargarse correctamente, por lo que es posible que esto solo funcione para los iPad más antiguos.

Aunque cualquiera de las opciones anteriores podría funcionar sin inconveniente, siempre requerirá más pruebas y en caso de conseguirlo más tiempo de carga. Por ello la mejor opción es cargar su iPad con un adaptador USB que se conecta a un tomacorriente de pared de al menos 2 amperios (2000 mA). Para iPads más nuevos, un cargador de 3 amperios es ideal.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!