¿Qué Características Esperamos que Tenga el iPad 5?

¿Qué Características Esperamos que Tenga el iPad 5?

Analizamos las posibles características del iPad 5

Aunque de momento seguimos sin confirmación oficial, los últimos rumores aparecidos aseguran que Apple presentará los nuevos iPad el martes de la semana que viene día 15 de octubre. Si Apple sigue el mismo método que utilizó para la presentación de los nuevos iPhone, la invitación debería llegar a los medio mañana.

No sabemos si finalmente la fecha indicada será correcta o no, pero lo que está claro es que dentro de muy poco Apple presentará la evolución de sus dos modelos de iPad: el iPad 5 y el iPad Mini 2. De los dos modelos, el que más cambios a nivel exterior sufrirá será el iPad de 9,7 pulgadas, ya que parece ser que Apple ha decidido cambiar su diseño después de más de 2 años manteniendo el  mismo.

¿Qué esperamos del iPad 5? Así podría ser el nuevo tablet de la manzana

Como ya hemos ido comentando en iPadizate, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas parece ser que adoptará el diseño de biseles más delgados del actual iPad Mini. Los biseles no son lo único que copiará del pequeño tablet. En el diseño del iPad 5 también se han incluido elementos como las molduras lateras, las rejillas para los altavoces y una parte inferior cónica, todo heredado del diseño del iPad Mini.

Este cambio de diseño hará que el nuevo iPad 5 sea más estrecho, más delgado y más ligero que el actual modelo. Como podéis ver en la imagen superior, la diferencia de tamaño a nivel general es bastante notable.

Centrándonos ahora en el hardware interno, se espera que el iPad 5 incorpore un nuevo procesador mucho más potente que el actual. Como ya sabéis, el iPad 4 está gobernado por el SoC A6X de Apple, un chip de doble núcleo que integra una GPU de 4 núcleos. La gran incógnita en este momento es saber si Apple utilizará el A7 incluido en el iPhone 5s tal cual, o bien si nos sorprenderá con un A7X.

También tenemos la duda de si se incluirá el coprocesador de movimiento M7, ya que este componente tiene mucho más sentido en un smartphone que en un tablet. Lo que parece claro, y todos los rumores parecen ir en esa dirección, es que los nuevos iPad incluirán el famoso sensor de huellas Touch ID del iPhone 5s.

Por otro lado, tenemos la cámara. Así como Apple siempre ha dado muchísima importancia a la cámara de su smartphone, la cámara del iPad siempre ha quedado en un segundo plano. Es algo normal, un tablet de casi 10 pulgadas quizás no sea el mejor dispositivo para realizar fotos. Aún así, ves muchos usuarios por la calle que sí utilizan la cámara del iPad.

El iPad 4 monta una cámara trasera de 5MP, capaz de grabar vídeo a 1080p, y una cámara delantera de 1.2MP. Según vimos hace pocos días, las cámaras del iPad 5 podrían ser renovadas para incluir un sensor de 8MP en la cámara posterior y uno de 2MP en la cámara delantera.

Por último llegamos a otra de las novedades introducidas por el iPhone 5s: los colores. Como comentan en iOSdoc, las filtraciones que hemos visto hasta ahora parecen indicar que tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 estarán disponibles en los mismos colores que el último smartphone de la manzana.

¿Qué os parece? ¿Os convence el posible iPad 5 con estas características? Como decíamos al principio, queda poco para que descubramos si se cumplen todos los rumores. Algunos medios fijan la fecha para el día 15 de octubre, otros para el día 22 de octubre. Sea uno u otro, en iPadizate os lo contaremos en directo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!