Razones de Peso para No Comprar iPhone o iPad de 16GB

Razones de Peso para No Comprar iPhone o iPad de 16GB

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en el principal almacén de contenido multimedia y documentos. Son el principal recurso para consumir vídeos fotografía y música así con una herramienta cada vez más esencial durante nuestra jornada de trabajo.

Todos sabemos las grandes ventajas con las que cuentan estos terminales en este aspecto pero tienen un inconveniente, hablamos del almacenamiento. Cada día que pasa se nos queda más corto el espacio del que disponemos para guardar nuestros documentos o multimedia en el iPhone o iPad.

La realidad es que, gracias a la cada vez más creciente nube, disponemos de más espacio para almacenar todo lo que queramos y acceder a ellos allá donde estemos, en cualquier parte del mundo. Apple, se preocupa por esto y ya vimos como en los últimos modelos de iPhone 6 y iPad, dio el salto a los 64GB en su segunda versión con más capacidad, eliminando la versión de 32GB que había estado entre nosotros hasta entonces. Pero lo cierto es que el modelo de 16GB aún persiste, y su precio hace que sea la principal opción para muchas personas que quieren hacerse con un teléfono o una tablet de los de Cupertino.

razon-comprar-iphone-16-gb-3

Ahora las aplicaciones consumen más almacenamiento

Hasta ahora Apple había determinado un límite de almacenamiento el cual no podrían sobrepasar las aplicaciones que descargamos desde la App Store. Ese listón sigue, la noticia es que Apple han ampliado desde los 2Gb que fueron establecidos en 2008 hasta los 4Gb que puede ocupar una app a partir de este momento.

Esto quiere decir que a partir de ahora, puede que descarguemos una aplicación en nuestro iPhone 6 o iPad que pese la friolera de 4Gb. Esto lleva consigo la amenaza que puede suponer para el almacenamiento del que disponemos en nuestro terminal. Teniendo en cuenta que Algunas aplicaciones como Rdio nos ocupan 5,4 GB, Fotos 2GB y así sucesivamente tener un iPhone o iPad de 16GB se antoja una aventura a la hora de almacenar aplicaciones y documentos.

razon-comprar-iphone-16-gb-2

Esta subida no es por capricho, y es que a partir del lanzamiento del iPhone 6, con su correspondiente aumento de pantalla, supuso que las imágenes que acompañan a las apps son de mayor tamaño, aumentando así el espacio que ocupan en nuestro dispositivo. Para que los desarrolladores puedan programar centrándose en ofrecer una mejor experiencia de usuario, Apple ha creído conveniente aumentar el límite de tamaño de las aplicaciones.

Apple, en su nota de prensa matiza ciertas cosas en este aspecto. La más importante es que, como estableció con la salida de iOS 7 en 2013, únicamente podremos descargar una aplicación para iPhone y iPad de la App Store a través de nuestra red móvil si esta pesa 100 Mb o menos. Nos aseguramos así de no agotar nuestra tarifa de datos con alguna descarga o actualización.

razones-no-comprar-iphone-ipad-16-gb-1412

A pesar de que hoy en día los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen ventajas, lo cierto es que las aplicaciones, juegos y archivos tienden a ocupar cada vez más con la mejora de los gráficos, cámaras y prestaciones, así que cada día necesitaremos más espacio por lo que desde iPadizate te recomendamos que escojas modelos de mayor capacidad que los de 16GB.

Lo cierto es que no muchas aplicaciones llegan a pesar tal cantidad de GB, pero esto le vendrá muy bien a los desarrolladores de videojuegos que podrán ofrecer unos gráficos más cuidados. Por esto, como dicen en AppAdvice, si estás pensado en comprar un iPhone o un iPad quizá debas plantearte la opción de los 64GB mejor que los 16GB.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!