The Respawnables, un Shooter para iPhone, iPad y iPad Mini

The Respawnables, un Shooter para iPhone, iPad y iPad Mini

The Respawnables acción loca y divertida

The Respawnables es un juego acción frenético, de Digital Legends Entertainment, disponible gratis en la App Store, con pagos dentro de la aplicación. Está disponible para iPad – versión analizada – y iPhone. Prepárate para morir mil veces o más, ya que vas a “Respawnear” tantas veces como sea necesario. Lo cierto es que el título le viene como anillo al dedo.

Estamos ante un juego que recuerda y guarda similitudes con Team Fortress de Valve, más en su apartado gráfico que en el propio gameplay, que también. Una vez seleccionado nuestro soldado y equipado para la acción, debemos enfrentarnos a una serie de niveles, tanto en solitario como en modo multijugador. El tono general del juego es cachondeo puro y duro, tanto por su apartado gráfico, como por ciertos comportamientos de los enemigos al morir o el equipo tan estrafalario que podemos usar para nuestro personaje, como ese equipamiento “camper”.

¿Qué nos ofrece The Respawnables?

The Respawnables es un Shooter en tercera persona, con un control ya conocido, a poco que estemos acostumbrados a este tipo de juegos. Pero no os preocupéis, porque los primeros niveles son sencillos, para que te acostumbres al control, lo difícil viene después, cuando ya nos enfrentamos al modo multijugador o a niveles más avanzados.

Tenemos una serie de escenarios a elegir y una vez completado la fase, nos darán tanto experiencia, para subir de nivel, como dinero, para comprar nuevo equipamiento. Cada escenario consiste en eliminar a todos los enemigos que podamos, en un límite de tiempo. El equipamiento es muy importante en The Respawnables, ya que es necesario ir bien equipado para resultar ganador. Las armas, peinados y cascos, chalecos, armaduras, pantalones y toda serie de cosas, lo iremos consiguiendo con el dinero que iremos ganando en cada escenario o en el modo multijugador. Eso sí, no todo estará accesible desde el principio y deberemos subir de nivel para acceder al contenido más interesante, que se irá desbloqueando.

A partir del nivel 4, por ejemplo, podremos acceder a un árbol de habilidades para mejorar nuestro personaje y a partir del nivel 5, tendremos disponible un nuevo escenario para jugar, ya que en un principio solo tenemos un disponible y deberemos repetirlo en varias ocasiones. Pero es preferible mejorar el personaje todo lo necesario antes de acceder a “El cohete”, el segundo nivel, ya que el aumento de dificultad es considerable y más aún en el modo multijugador.

En el modo de un solo jugador iremos realizando misiones, en grupo de tres, que una vez completadas nos darán dinero y experiencia. Estas misiones irán cambiando una vez completadas y cuando realicemos cinco de ellas, se nos otorgará un lingote de oro, ítem preciado que nos servirá para comprar el mejor equipamiento y que es recomendable acumular todo lo que podamos – aunque podremos comprar lingotes con dinero real, si tenemos prisa -

En cada escenario nos enfrentaremos a una serie de enemigos normales y otros especiales, llamados élite, más duros, que nos otorgarán más beneficio si acabamos con ellos. Es recomendable recoger las placas que soltarán los enemigos una vez eliminados, ya que nos darán puntos extra, pero cuidando de no morir en el intento, algo que sucederá muchas veces.

Llegó la diversión en The Respawnables con el modo multijugador

Todo el contenido para un jugador es divertido, muy divertido y está creado de forma que sirve como tutorial para el autentico sino del juego, el modo multijugador. Dividido en dos modos, uno por equipos y un todos contra todos, el conocido como “Deathmatch”. Es aquí donde demostraremos lo aprendido en el juego y donde obtendremos más experiencia para subir de nivel. Pero no es recomendable enfrentarse a este modo de primeras, ya que es muy recomendable desarrollar nuestro personaje antes de enfrentarnos a él, si no queremos morir irremediablemente en múltiples ocasiones y jugar solo para hacerse con el diseño de niveles, muy cuidados y con miles de recovecos donde escondernos.

Como en todo juego Free to Play también tenemos contenido de pago dentro del juego o equipamiento que nos costará mucho dinero o lingotes de oro. Acceder a este contenido se puede sin soltar ni un euro, pero nos llevará más tiempo. Por otro lado si tenemos contenido de pago, exclusivo, en forma de armaduras temáticas, como la de la película Elysium, pero no es la tónica general del juego.

Como curiosidad, The Respawnables se viste de gala para conmemorar el 30 Aniversario de Los Cazafantasmas, con ítems para la ocasión, equipamiento con motivos de las películas y añadidos al modo multijugador, como la eliminación de fantasmas, que irán apareciendo de forma aleatoria al derrotar un enemigo o por el escenario. E incluso llegaremos a ver al mítico muñeco gigante de Malvavisco, que pudimos ver al final de la primera película. Lo bueno es que con su aparición en el modo multijugador, se convierte en el centro de atención de la partida y es un momento que puedes aprovechar para acabar con tus enemigos, avisados estáis. Todo el contenido que adquiráis en este evento especial se quedará con vosotros para siempre.

The Respawnables en video

Podéis ver lo bien que luce el juego de iPad y iPhone, en este trailer que os dejo a continuación

¡Descarga ya!

Podéis descargar el juego desde el siguiente botón, que os llevará a la página de la Apple Store. El juego es gratuito o Free to Play – con compras dentro de la aplicación – así que estáis tardando en hacerlo.

¿Te ha gustado The Respawnables? Nosotros estamos totalmente enganchados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!