La Mejor Razón para Revivir un Viejo iPad de Apple, Duet Display

La Mejor Razón para Revivir un Viejo iPad de Apple, Duet Display

Muchos usuarios de iPad están viendo como cada vez los utilizan menos y algunos incluso guardan sus antiguos tablet acumulando polvo, porque hace tiempo que Apple los dejó de lado sin actualizaciones. Si eres uno de ellos y tienes un iPad al que ya no sabes cómo sacarle partido, la aplicación Duet Display convierte tu antiguo tablet de Apple en una segunda pantalla para tu Mac.

¿Qué es Duet Display?

Es una aplicación de iPad y iPhone desarrollada por un antiguo empleado de Apple, Rahul Dewan, que trabajó durante tres años en la compañía de Cupertino como ingeniero de iPad y iMac. Con ella podrás usar un viejo dispositivo como sí se tratara de una pantalla secundaria.

revivir-viejo-ipad-apple-duet-display-2

“Una segunda pantalla puede aumentar la productividad hasta un 48%” dijo Rahul Dewan a Business Insider.

Además de otorgar un espacio de pantalla adicional, ideal para músicos, diseñadores y editores de vídeo, Duet también aprovecha las capacidades táctiles de iPad, lo que permite llevar lo que quieras del tablet al Mac, tan solo arrastrándolo por la pantalla.

Ya existen otras aplicaciones similares

Es cierto que Duet Display no es la primera aplicación que permite estas características, Air Display ya otorgaba esta posibilidad para utilizar el iPad como una pantalla secundaria, pero lo hace con mejores resultados.

revivir-viejo-ipad-apple-duet-display-3

Air Display conecta el iPad al Mac mediante Wi-Fi, por lo que encontrarás una gran cantidad de lag al utilizar el tablet como una pantalla secundaria, algo que con Duet Display no ocurre, ya que se conecta a través de cable y además ofrece usar una resolución alta, para aprovechar al máximo la pantalla retina del tablet, si es el que eliges para usar con la aplicación.

Duet Display funciona con un iPad de primera generación

La mejor característica de Duet Display es que otorga la posibilidad de usar un iPad de primera generación como pantalla secundaria, aunque este modelo de tablet de Apple solo permita ejecutar el sistema operativo iOS 5.1.1. Además si el Mac con el que estás usando Duet Display es antiguo y no permite trabajar con resoluciones altas, tienes la posibilidad de elegir una resolución más baja y además puedes cambiar el refresco de pantalla entre 30 Hz y 60 Hz.

revivir-viejo-ipad-apple-duet-display-4

Por otro lado también puedes usar un iPhone como pantalla secundaria, ya que otorga esa posibilidad, siempre que el iPhone pueda ejecutar iOS 5.1.1 como mínimo. También permite trabajar sobre los nuevos conectores Lightning, de los últimos dispositivos de Apple, como sobre los de 30 pins más antiguos, ya que la aplicación se utiliza mediante el propio cable del iPad o iPhone, como hemos mencionado antes y como puedes ver en la imagen de arriba.

La configuración de Duet Display es muy sencilla, sólo tienes que descargar la aplicación en tu iPad o iPhone y en Mac, reiniciar y ya tendrás todo listo para comenzar a usarla. También permite el uso del tablet o el iPhone, tanto en vertical como en horizontal. La aplicación ya se encuentra disponible.

Para que comprendas mejor el funcionamiento de Duet Display lo mejor que puedes hacer es ver el siguiente vídeo y comprobar su funcionamiento de forma más visual.

No cabe duda que Duet Display le dará utilidad a aquel iPad que guardamos desde hace años y que ya no usamos, o también un iPhone de hace varias generaciones al que ya no le das ninguna utilidad,  siempre que los dispositivos cuenten con al menos la versión de iOS 5.1.1. Aprovecha al máximo tu antiguo dispositivo de Apple y dale una segunda vida con esta aplicación que hemos conocido en BGR.

Actualización la aplicación ya está disponible:

¿Qué te parece Duet? ¿Guardas un iPad o iPhone antiguo y no sabes qué hacer con él? Puede ser una buena forma de dar utilidad a tu viejo dispositivo de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!