Samsung inicia la producción de paneles OLED para el iPad Pro de 2024
Se vuelven a confirmar los rumores sobre el lanzamiento de dos modelos de iPad Pro con pantallas OLED.
Amanecemos con una interesante y esperanzadora noticia acerca de la futura línea de productos iPad Pro de Apple.
Según han informado desde Korea ET News, Samsung ha iniciado la producción en masa de paneles OLED para nuevos modelos iPad Pro y MacBook Pro que se anunciarán en 2024 y en 2026, respectivamente.
Esta noticia no hace más que corroborar la teoría del lanzamiento de nuevos modelos iPad Pro con pantalla OLED de 11 y de 13 pulgadas en 2024. Un rumor que lleva cocinándose a fuego lento a lo largo de los últimos meses.
Apple presentará nuevos iPad Pro con pantallas OLED
La última información procedente de Korea ET News sugiere que Apple ya está trabajando en asociación con una compañía proveedora coreana –probablemente Samsung– en la creación de paneles OLED para iPad Pro de 10,9 pulgadas y 12,9 pulgadas así como dos modelos de MacBook Pro de 14 pulgadas y 16 pulgadas.
"Los tipos específicos de paneles OLED son de 10,86 pulgadas y 12,9 pulgadas para el iPad, y 14 pulgadas y 16 pulgadas para el MacBook. Las compañías domésticas de pantallas y partes y materiales relacionadas han comenzado a desarrollar los paneles con el inicio del proyecto oficial."
Una fuente anónima familiarizada con el desarrollo de paneles OLED ha confirmado que "hay varios paneles en desarrollo de entre 10 pulgadas hasta 16 pulgadas en progreso".
Ross Young, el popular analista e insider, indicaba a finales de 2022 que Apple estaba considerando lanzar al mercado un MacBook con pantalla OLED de 13,3 pulgadas y dos nuevos iPad Pro de 11 pulgadas y de 12,9 pulgadas.
En la actualidad Apple implementa tecnología mini-LED en las pantallas de sus modelos iPad Pro de 12,9 pulgadas mientras que sigue usando paneles LCD tradicionales en el modelo de 11 pulgadas.
La transición a pantallas OLED en iPad Pro y MacBook Pro (y Air) es una gran noticia para los usuarios del ecosistema Apple. Este tipo de pantallas reducen considerablemente el gasto de energía con negros más puros y una gran mejora del contraste.
Apple ya emplea la tecnología OLED en algunos de sus dispositivos como el Apple Watch o las últimas generaciones de iPhone. La fabricación de estos paneles OLED ha sido llevada a cabo por LG y por Samsung. Adicionalmente, la compañía de Cupertino también planea introducir pantallas micro-LED en sus productos, aunque la transición a micro-LED en todos los dispositivos de Apple podría tardar hasta una década.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.