¿Son los iPad resistentes al agua?
El agua y los iPad de Apple no parecen ser buenos amigos.
Al oír hablar de dispositivos móviles como los iPhone de Apple, suele ser muy frecuente escuchar temas relacionados con la resistencia al agua, al polvo y a otros materiales. Lo cierto es que, en los últimos años, se ha ido popularizando bastante y la gran mayoría de los teléfonos cuentan con ella.
Es por ello que son cada vez más las personas que se preguntan si, al igual que los últimos modelos del iPhone, los iPad también incluyen algún tipo de certificación que permita su resistencia ante agua, salpicaduras o polvo, por ejemplo. Apple no detalla nada al respecto a la hora de comprar un nuevo iPad y es que parece que los iPhone y los Apple Watch son los únicos dispositivos de la firma capaces de aguantar el agua o, al menos, salpicaduras.
No, los iPad de Apple no son resistentes al agua
Tal y como comentábamos, a diferencia de los iPhone y de los Apple Watch, los iPad de Apple no han sido creados a prueba de agua, y no cuentan por tanto con ningún tipo de certificación como la IP67 o la IP68 de algunos productos de la marca. Es por ello que, en la medida de lo posible, deberás tener especial cuidado y evitar mojar tu iPad. De lo contrario, los componentes internos podrían verse gravemente dañados, siendo necesario reparar o sustituir el iPad.
Conviene por tanto mantener alejado el iPad del agua, independientemente de cuál sea el modelo del mismo. Sin embargo, es posible que ya sea algo tarde para ello. Si es así o por algún motivo tu iPad ha acabado mojándose, es importante que sepas qué hacer si tu iPad o iPad mini se ha caído al agua. Lo primero siempre es apagarlo por completo tan pronto como sea posible. En el caso de tener un iPad con botón de inicio, mantén pulsado el botón de encendido unos instantes y desliza para apagarlo, o si tienes uno de los nuevos iPad que son todo pantalla, puedes seguir estos pasos para apagarlo: mantén pulsado el botón de encendido y el de subir el volumen unos instantes y, en cuanto aparezca la opción, desliza para apagarlo.
Para evitar posibles daños, lo mejor que puedes hacer es secarlo todo lo bien que puedas y, a continuación, mantenerlo apagado durante al menos uno o dos días. En este periodo, es importante que no utilices para nada el iPad ni lo conectes a la corriente eléctrica. Si hay algo de humedad en su interior, causará un cortocircuito, y a partir de aquí no solo el daño será importante sino que en algunas ocasiones debido a la corrosión acaba siendo irreparable.
Justamente por este mismo motivo, en la medida de lo posible, si el iPad ha estado durante demasiado tiempo bajo el agua o se ha mojado demasiado, lo más conveniente suele ser llevarlo a un punto de reparación especializado, o bien a una tienda Apple Store. Si un especialista desmonta el iPad, podrá secarlo manualmente por dentro con sus herramientas, por lo que puede llegar a ser una buena idea. Eso sí, es importante que no lo enciendas hasta que el proceso esté completamente finalizado, pues de lo contrario los daños internos podrían ser muy graves.
Si quieres meter tu iPad al agua, una funda impermeable puede ser una opción genial
Aunque el iPad no sea resistente al agua, es posible que tengas intención de utilizarlo en la ducha, la piscina, la playa, el río o cualquier otra zona en la que pueda mojarse accidentalmente, como un jardín. Si este es tu caso y quieres prevenir daños en tu tablet, lo mejor que puedes hacer es comprar una funda impermeable, que te permitirá una resistencia al iPad en la medida de lo posible.
En este sentido, existen multitud de fundas impermeables que puedes adquirir para utilizar en tu iPad. Por una parte, están las clásicas de tipo bolsa, ideales si por ejemplo quieres ver algún vídeo, serie o película y no necesitas realmente manejar la tablet. No obstante, si además del extra de protección frente a salpicaduras prefieres tener la posibilidad de utilizar tu iPad al completo aunque se moje, puede ser mejor idea adquirir una carcasa protectora con certificación frente al agua. En este último caso siempre deberás revisar el modelo de tu iPad para que encaje correctamente.
Carcasa impermeable de MoKo para el iPad
Esta carcasa universal para el iPad y otras tablets se ajusta a su tamaño y apenas cuenta con marcos. Se vende en dos modelos, uno hasta tablets de 8,5 pulgadas, y otro que llega hasta las 12", siendo el más recomendado para la gran mayoría de los iPad de Apple. Su diseño es bastante cómodo, está disponible en los colores blanco y negro, y en general es una de las más recomendadas para hacer que el iPad sea resistente al agua.
Bolsa impermeable para tablets de Yokata
Fuera del concepto de las carcasas, uno de los accesorios más vendidos es la bolsa impermeable para el iPad de la firma Yokata. Como su nombre indica, es una bolsa en la que podrás meter tu iPad para sumergirlo en el agua sin riesgo de que pueda sufrir daños. Es verdad que su uso se complica ligeramente, pero al ser completamente transparente no tendrás que perderte nada por usarla. Puedes fácilmente introducir cualquier tablet en ella e incluso usarla para tomar fotos bajo el agua.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.