Surface no es rival para iPad, y los datos lo demuestran

Las cifras sobre los resultados financieros de Microsoft revelan el fracaso de sus productos Surface frente a la alta competitividad del iPad de Apple.

Surface no es rival para iPad, y los datos lo demuestran

Microsoft reveló recientemente cuáles han sido sus resultados fiscales del primer trimestre de 2022. La compañía finaliza su particular periodo del primer trimestre de 2022 el día 30 de septiembre de 2021. Justo después de lanzar al mercado sus productos Surface.

Curiosamente, las cifras de Microsoft no han sido muy buenas en el sector de tabletas. Desde Apple Insider confirman que el balance de ingresos revela que las ventas de los productos Surface han caído un 17 % mientras que, por otro lado, las ventas del iPad siguen disparándose hasta tal punto que doblan a las ventas de las tablets Samsung.

La mala racha de Microsoft puede deberse a que la compañía lanzó sus productos Surface Laptop Studio, Surface Pro 8 y Surface Duo 2 a mediados de septiembre, sin la posibilidad de que pudieran competir con los últimos modelos de iPad. Una estrategia que tal vez fue buscada por los propios dirigentes de Microsoft o que, por el contrario, se debió a retrasos por la complicada situación sanitaria a nivel internacional.

Los datos de las ventas de tablets Surface

A pesar de la caída del 17 % de las ventas de productos Surface, Microsoft informó que los ingresos de la compañía han incrementado un 22 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Microsoft ha ganado 45.300 millones de dólares en este trimestre y únicamente los servicios de Microsoft Cloud generaron 20.700 millones de dólares.

"Los ingresos de Surface bajaron un 17 % y un 19 % [...] esperamos que los ingresos bajen en dígitos individuales y continuaremos trabajando con la cadena de suministros particularmente en nuestros dispositivos premium."

Para el próximo trimestre, desde Microsoft han anticipado que esperan que los productos Surface se vean afectados por la falta de suministros de componentes. Lo mismo sucederá con sus videoconsolas Xbox Series X y S. ¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!