Terra Battle el Nuevo Título de Mistwalker para iPad y iPhone

Terra Battle el Nuevo Título de Mistwalker para iPad y iPhone

Terra Battle, una mezcla de juego de puzle y rol, es lo nuevo de Mistwalker para iPhone y iPad

Mistwalker ya tiene varios títulos en la App Store de Apple, entre ellos Blade Guardian y Party Wave, pero ahora se lanzan a un terreno que conocen bien, el RPG, mezclado con un componente de puzle y estrategia que le sienta realmente bien.

El origen de Terra Battle viene de una campaña de Kickstarter que lanzó la propia compañía para el desarrollo del juego y la cual fue un completo éxito, lo que les ha llevado a lanzar el título en iOS. Te contamos que vas a encontrar en el juego y porque es un titulo que merece tanto la pena.

Mistwalker, la compañía

Quizás si te decimos el nombre de la desarrolladora no te sonarán tanto, pero si te decimos que detrás de ella están mentes como Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy y Nobuo Uematsu, en el apartado musical, uno de los mejores compositores Japoneses que ha dado el sector del videojuegos, quizás te suene algo más y los títulos de la compañía Mistwalker ahora sean más atractivos para ti.

Mistwalker ha lanzado varios juegos para consolas de sobremesa como Blue Dragon y Lost Odyssey, para Xbox 360 o The Last Story, su último título lanzado en consolas, al menos  de momento, para la Wii de Nintendo. Desde hace dos años llevan lanzando títulos para dispositivos portátiles. Aunque su especialidad son los JRGP, siglas otorgadas al ROL nipón, no por ello les ha llevado a lanzar títulos como Party Wave, un juego de hacer Surft y Blade Guardian, un Tower Defense, ambos en dispositivos portátiles. Terra Batte es su tercer título lanzado y de momento, uno de los que más éxito están teniendo.

¿Qué te ofrece Terra Battle?

El nuevo título de Mistwalker nos propone un juego de puzle y estrategia, mezclado con toques de RPG, ya que los personajes que se vayan uniendo a nuestra causa podrán subir de nivel y adquirir nuevas habilidades.

Se nos presentan una serie de misiones, a través de un mapa, cada una con varias misiones o combates en su interior. El primer capitulo está compuesto de cinco misiones a modo de tutorial y bastante sencillas. En estos combates o encuentros, debemos mover a nuestros personajes en una cuadricula que representa el campo de batalla. En esta cuadricula irán apareciendo enemigos, que debemos ir acorralando con nuestros personajes. Comenzamos con dos personajes en nuestro grupo, que adquirimos en el propio tutorial.

Poco a poco irán uniéndose nuevos personajes hasta alcanzar la cifra máxima de seis integrantes, que son los que podemos llevar en cada grupo. Aunque cabe la posibilidad de hacer diferentes combinaciones de grupo, con varias formaciones diferentes, ya que serán muchos más los que se unan a nuestra causa. Tienes acceso a nuevos personajes en la taberna, uniéndose por compañerismo y entregando dinero por ello o por honestidad con un ítem de energía que escasea bastante y que podremos comprar con dinero real.

Por otro lado podemos añadir nuevos trabajos a los personajes desde la taberna y será necesario un número de objetos para poder conseguirlo. Objetos que obtenemos en el campo de batalla al derrotar enemigos.

Sistema de combate

Aquí es donde radica la magia de este título. Mediante unos campos de batalla divididos en cuadriculas, debemos colocar nuestros personajes junto a los enemigos que vayan apareciendo, siempre teniendo un personaje por cada lado del enemigo que vamos a atacar, flanqueando al enemigo. En el caso de existir más de un enemigo entre nuestros dos personajes, se atacaran a los dos, por lo que las posibilidades son amplias, al igual que la estrategia.

Nuestros personajes además recibirán apoyo de otros compañeros si se encuentran en la misma fila, pero no hay enemigo de por medio. Incluso lanzando habilidades especiales que se activan al usar unos personajes con otros y que tendremos que ir descubriendo. El sistema de batalla se basa también en juego de piedra, papel o tijera, que ya hemos visto en otros títulos. En Terra Battle la espada vence al arco, el arco vence a la lanza y la lanza vence a la espada.

En ocasiones aparecerá un ítem que desencadenará un ataque especial de todo el grupo y que viene muy bien contra los enemigos finales, más grandes y que ocupan varias cuadriculas. El combate se desarrollará siempre por turnos, alternando entre el enemigo y el jugador. Al principio te puede suponer todo un caos o que incluso las cosas suceden por azar, más que por ti mismo. Pero pasando el tutorial empezarás a entender la mecánica de juego. Aunque siempre tienes disponible el apartado de consejos si no entiendes bien algo.

Terra Battle es un juego que resulta difícil de explicar su mecánica, pero que una vez te pones con el título y lo pruebas, todo fluye y resulta de lo más divertido. Un juego que te atrapará por completo, a poco que te guste el género y que te costará soltar.

Todo está muy cuidado

El juego está muy cuidado, tanto en menús, simples y funcionales, pero agradables a la vista. Los diseños de los personajes corren a cargo de Kimihiko Fujisaka, que ya participó en The Last Story. Algunos diseños de Terra Battle pueden recordarte a los del juego de Wii por eso mismo.

Además el apartado de música es muy cuidado, con composiciones del maestro Nobuo Uematsu, que nos trae una increíble banda sonora para Terra Battle. Incluso hemos escuchado momentos con reminiscencias a temas de la saga Final Fantasy. Se notan y mucho, las tablas de este compositor Japonés.

El sistema de pagos, dado que es un juego Free to Play, también esta bien desarrollado para que no sea abusivo. Es cierto que existen micropagos para los más impacientes, pero durante un desarrollo normal, sin pagar, el juego no se resiente en absoluto. Su desarrollo, sin pasar por caja, es muy placentero y no un incordio, como podría parecer en un primer momento. Mistwalker ha cuidado el juego en este aspecto también.

Terra Battle en vídeo

Te dejamos con un trailer del juego, seguro que te invita a jugarlo.

Descargar Terra Battle en la App Store

El juego es gratuito, aunque incluye compras dentro de la aplicación. Puedes descargarlo de la App Store desde el siguiente botón.

Un juego muy recomendado. No te fíes de los primeros minutos si todo te parece caótico o difícil, porque a poco que le dediques un tiempo entenderás su mecánica.

Mistwalker promete ir añadiendo mejoras conforme vayan aumentando el número de descargas. De momento lleva más de 70.000 descargas, siendo uno de los juegos más descargados de la compañía. La traducción al Español es parcial, para menús y tutoriales, pero pronto se traducirá completamente, como han prometido. El título también se encuentra disponible para dispositivos Android en Google Play.

Si te gusta el género RPG, también te ofrecemos una lista con los cinco mejores RPG para iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad.

¿Has probado Terra Battle? Cuéntanos que te parece el nuevo juego de Mistwalker.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!