Una cautelosa Apple reduce un 30% el suministro de paneles OLED para iPad Pro

La compañía no mantiene unas altas expectativas de ventas con el lanzamiento de su iPad Pro y ha reducido el envío de paneles OLED

Una cautelosa Apple reduce un 30% el suministro de paneles OLED para iPad Pro
Apple no espera cifras de ventas masificadas para su iPad Pro con tecnología OLED

Informaciones procedentes de la cadena de suministro de Apple indican cambios drásticos en el envío de paneles OLED para el iPad Pro de 5ª generación (11") y de 7ª generación (13"). Al parecer, la compañía con sede en California ha decidido reducir considerablemente las cifras de producción de paneles OLED para su próxima gama de productos iPad Pro.

Concretamente, las fuentes de Aju Korea Daily (vía TrendForce) sugieren que Apple podría reducir entre un 20 % y un 30 % sus pedidos de paneles OLED de Samsung, LG Display y Novatek.

Estos cambios tienen dos claras lecturas. En primer lugar, esto significa que Apple tendrá un volumen de producción con unidades suficientes como para cumplir con la demanda cuando el iPad Pro con pantalla OLED sea lanzado, posiblemente, en abril. En segundo lugar, se trata de un claro indicativo de que Apple permanece cautelosa ante unas bajas cifras de ventas.

El volumen de producción de paneles OLED del iPad Pro de 2024

iPad Pro

El iPad Pro con tecnología OLED está en pleno desarrollo

Apple planea renovar por completo toda su gama de productos iPad en 2024 con nuevos modelos de iPad, iPad mini, iPad Air y iPad Pro. En principio, las actualizaciones más emocionantes serán las relativas al iPad Air, que tendrá una versión con pantalla de 12,9 pulgadas y, por supuesto, a la línea iPad Pro con chips M3 y pantallas OLED de 11 y de 13 pulgadas.

Un interesante rumor que circulaba por la red hace unos meses indicaba que la producción en masa de los paneles OLED para iPad Pro se efectuaría en febrero de 2024. Justo ahora que nos adentramos en el mes de febrero surge este nuevo rumor desde Corea que asegura una gran reducción en el volumen de producción de paneles OLED, por lo que parece una información bastante fiable.

"Los informantes sugieren una potencial reducción del 30 % en el volumen estimado de pedidos, indicando que Apple se muestra cautelosa ante su nuevo producto. Se ha anticipado que proveedores de la cadena de la suministro como LG Display, TSMC, Foxconn y Novatek se verán afectados."

Apple había solicitado un pedido inicial de 10 millones de unidades de paneles OLED a sus proveedores. Ahora la cifra se ha ajustado a un rango que oscila entre 7 millones y 8 millones de unidades.

Desconocemos los motivos por los que Apple ha disminuido los envíos de paneles OLED, probablemente haya sido debido a la baja demanda en las reservas de Apple Vision Pro, otro de sus productos estrella de 2024. Pero definitivamente se trata de una planificación relacionada con un incremento en el precio del iPad Pro de 2024.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!