Cómo Usar la Opción "En Familia" en iPhone y iPad con iOS 8

Cómo Usar la Opción "En Familia" en iPhone y iPad con iOS 8

La nueva función para compartir "En familia" llega con iOS 8

Con la llegada del nuevo iOS 8 a la vida de nuestros iDevices, hemos visto como han aterrizado multitud de nuevas funciones y características que siguen haciendo del sistema operativo móvil de Apple, el mejor del mundo (aunque otros no opinen lo mismo). De entre esas nuevas características, hoy os queremos hablar de la nueva función "En familia", la cual nos permitirá llevar un control del contenido digital que se descargan los miembros de nuestra familia.

Esta nueva función que esta disponible en iOS 8 se puede activar desde los Ajustes del dispositivo, escogiendo la opción iCloud, y luego seleccionando Configurar "En familia". Una vez hecho desde un dispositivo, este se establecerá como el organizador de la familia y tendrá que cumplir con sus roles.

El nuevo sistema de uso compartido de la familia de Apple, funciona haciendo que el organizador pueda tener el control de sus compras con tarjeta de crédito en iTunes Store, App Store, iBookstore con hasta 5 miembros más.

Mientras todos los usuarios están haciendo compras con la misma tarjeta de crédito, todo el contenido comprado por separado en diferentes dispositivos puede ser compartido libremente entre sí. Esto incluye el contenido heredado que esté asociado a un ID de Apple diferente, aunque haya sido comprado con una tarjeta de crédito diferente.

Después de configurar el método de pago y de haber añadido a los usuarios autorizados, las compras anteriores de otros ID de Apple que hayan sido asociados, puede que no aparezcan de manera inmediata. Si llega a pasar algo así, una solución puede ser descargar cualquier aplicación gratuita, algo que hará que se puedan ver las compras de los demás.

Una buena manera de mantener el control, pero también de ahorrar

Para ver y descargar las compras de otros usuarios que pertenezcan al "grupo", lo único que tenemos que hacer es acceder al menú "compradas" en la App Store, iTunes Store o iBookstore. Una vez allí, iOS 8 proporciona una lista de las compras, así como "Compras de la familia" de otras personas que estén dentro de la cuenta compartida.Pero la función de compartir con la familia va más allá de poder compartir las aplicaciones descargadas. Otra de las características, es que podremos compartir la ubicación de una manera más fácil, permitiendo a los usuarios realizar un seguimiento de los dispositivos de otros miembros a través de "Buscar mi iPhone". De manera predeterminada, las ubicaciones de los dispositivos miembros de la familia, se comparten en Buscar mi iPhone. Pero esta función se puede desactivar a través de la opción "Compartir mi ubicación" en la aplicación de iCloud.

El organizador de la familia también tiene la posibilidad de autorizar (o no) la compra de aplicaciones a otros miembros de la familia. Con esta función, los padres pueden controlar qué aplicaciones pueden comprar a sus hijos de forma remota, aceptar o rechazar los intentos de operaciones desde su propio iPhone o iPad.Tal y como indican los chicos de AppleInsider, el uso compartido en familia también incluye una galería de fotos exclusiva en iCloud. De este modo, al publicar una foto, video o comentario, estará disponible de manera inmediata para los demás miembros de la familia.

Como podéis ver, la nueva función para compartir con la familia es bastante interesante y nos permitirá tener un buen control de las aplicaciones que se descargan los más pequeños de la casa en sus dispositivos, algo que nos dará mayor tranquilidad. Sin duda alguna, esta nueva función es un acierto por parte de Apple.

¿Qué os parece la llegada de esta función con el nuevo iOS 8? ¿Creéis que es una función a la que se puede sacar partido? Coméntalo con nosotros y no olvides compartirlo con tus amigos, utilizando para ello, los botones que están un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!