¿Te falta una pantalla para jugar? Usa tu iPad Pro en la PS5 o en la Xbox Series X

Así puedes usar la tablet como pantalla para jugar en las videoconsolas de última generación.

¿Te falta una pantalla para jugar? Usa tu iPad Pro en la PS5 o en la Xbox Series X

Los dispositivos móviles se han convertido en una manera más para jugar a títulos cada vez más exigentes, hasta tal punto de sustituir las consolas portátiles. Además de eso, tanto los móviles como las tablets pueden servir como pantalla para jugar en otras videoconsolas de última generación, como puede ser tu iPad Pro.

Es muy bonito para ser cierto, pero en este caso es tan real como la vida misma. Vamos a explicarte cómo puedes usar tu iPad Pro de 2021 como pantalla para jugar tanto en la PlayStation 5 como en la Xbox Series X, en caso de que te falte un controlador más para compartir con tu amigo.

Por qué debe ser un iPad Pro

Te preguntarás seguramente por qué debe ser este dispositivo y no otro de Apple. Este proceso puede funcionar en cualquier iPhone o iPad que cuente con iOS 14.5 en adelante. No obstante, aparte de las evidentes 12,9 pulgadas, este iPad Pro posee la particularidad de contar con una pantalla especial para poder retransmitir los juegos, bajo el nombre de Liquid Retina XDR. Además, cuenta con más batería y con hasta 4 altavoces.

Cómo usar tu iPad Pro de forma remota...

Por lo tanto, es un dispositivo más que decente para suplirlo como pantalla a la hora de jugar con tu consola de última generación. La posibilidad de emparejar el mando de la PS5 o de la Xbox Series X es una función exclusiva de iOS 14.5, a través de la conexión por bluetooth y sin necesidad de cables.

Para actualizar tu dispositivo, necesitas tener como mínimo un iPhone 6s o, en este caso, un iPad Pro de 11 pulgadas (1ª generación). Aunque, si tienes el iPad Pro de 12,9 pulgadas, mejor que mejor para tener una experiencia más completa. En cualquier caso, primero tendrás que emparejar tu dispositivo con el controlador, aunque es muy sencillo.

Como pantalla para la PS5

Primeramente, para emparejar el mando de la PlayStation debes acceder a los Ajustes de tu iPad y enlazar el mando en el apartado 'Bluetooth' (que debes tenerlo activado). Seguidamente, enciende el mando para que el dispositivo lo reconozca. Como no lo tienes vinculado todavía, te aparecerá en 'Otros dispositivos'.

Emparejar mando PS5 iPad Pro

Si por algún caso no te aparece para enlazar, activa el modo emparejamiento del mando DualSense. Para ello, mantén pulsado durante 5 segundos los botones PS y Share. En ese momento debe aparecerte en la lista, por lo que solo tienes que seleccionarlo en tu iPad y automáticamente ya estarán emparejados.

La siguiente tarea consiste en retransmitir la imagen de los juegos en la pantalla del iPad Pro. Con la PS5 es un proceso muy sencillo, aunque la consola debe estar encendida en todo momento. Con la app PS Remote Play, puedes retransmitir todo lo que juegas en otro dispositivo de manera remota. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Entra en tu PS5 y accede a 'Configuración', 'Sistema' y seguidamente selecciona 'Uso a distancia'. Activar Uso a distancia PS5
  2. Activa la opción 'Reproducción remota'.
  3. Retrocede y dirígete a 'Ahorro de energía'. Luego entra en 'Funciones disponibles en modo reposo'.App Remote Play iPad Pro
  4. Lo siguiente es descargar la app de PS Remote Play para tu iPhone o iPad e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation.
  5. Te aparecerá la consola en la interfaz, así que pulsa en ella para conectarla con tu iPad. Ten en cuenta descartar las instrucciones de configuración de consolas.

Jugar PS5 iPad Pro

La particularidad de esta app es que cuenta con controles virtuales para poder jugar también desde el dispositivo, aparte de ver el juego en la misma pantalla. No es la mejor opción, pero es una alternativa para jugar sin mando.

PS Remote Play

Como pantalla para la Xbox Series X

La forma de emparejar el mando de la consola de Microsoft es similar al de Sony, pero con algunos matices. Antes de intentar emparejar el mando desde el menú del bluetooth, tienes que pulsar el botón de emparejamiento del mando de la Xbox. En ese momento, el botón central comenzará a parpadear y es ahí cuando aparecerá en la lista de dispositivos.

Tras emparejar el mando, solo queda ver la manera de retransmitir la imagen en el iPad Pro, aunque para la Xbox Series X hay dos maneras de transmitir los juegos. Puedes hacerlo a través de Xbox Remote Play o desde Xbox Cloud Gaming.

Para jugar desde Xbox Remote Play, debes tener la consola encendida, siguiendo estos pasos:

  1. Desde la consola, accede a 'Configuración', selecciona 'Dispositivos y conexiones' y pulsa en 'Funciones remotas'.Activar uso a distancia Xbox Series X iPad Pro
  2. Marca la casilla 'Habilitar funciones remotas' y asegúrate que el modo de energía esté en 'Encendido instantáneo'.
  3. En la parte superior de la pantalla, verás la opción de 'Uso a distancia', la cual debes activar. Si tiene un icono verde, significa que tiene una óptima conexión a internet.Jugar Xbox Series X iPad Pro
  4. Después de eso, desde el iPad Pro, instala la app de Xbox para retransmitir los juegos desde su pantalla.
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft asociada y toca en 'Consola', en la esquina superior derecha. Así podrás vincular la consola con tu tablet.
  6. Pulsa en 'Uso a distancia en este dispositivo'. También puedes habilitar el chat de voz, en los tres puntos de la parte superior izquierda, con un icono de micrófono.

Si optas por esta vía, gozarás de una mayor fluidez y sin necesitar de una conexión demasiado exigente. No obstante, si quieres disfrutar de los juegos incluidos en Game Pass y poder jugar en cualquier sitio, será mejor que optes por Xbox Cloud Gaming:

  1. Por restricciones de Apple con las plataformas para retransmitir juegos, solo puedes acceder por su versión web. Obviamente es menos intuitivo y accesible que una app, pero su funcionamiento sigue siendo óptimo.
  2. Tan solo tienes que entrar a la página, iniciar sesión con tu cuenta y elegir, en un panel de control, uno de los juegos que poseas.

Xbox Remote Play

Estas son todas las opciones para jugar a la PS5 o a la Xbox Series X en un iPad Pro, ya sea con el emparejamiento de un mando o desde la propia pantalla. También existen maneras de jugar con un dispositivo Apple a la PS4, pero para eso ya tenemos otros artículos en la web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!