Compra y Vende Artículos de Segunda Mano con Wallapop para iPhone, iPad y iPad Mini

Compra y Vende Artículos de Segunda Mano con Wallapop para iPhone, iPad y iPad Mini

Wallapop es una app para comprar y vender artículos de segunda mano

Wallapop es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de comprar y vender artículos de segunda mano. Con Wallapop podremos vender ropa, juguetes, muebles, aparatos tecnológicos y productos de todo tipo que ya no usemos o comprar a muy buen precio cualquier cosa que necesitemos... ¡En Wallapop encontraremos de todo!

Wallapop llegó a la App Store a finales del año pasado y a día de hoy ya ha sido descargada por más de un millón de personas. A pesar de ser una aplicación totalmente gratuita, es sorprendente la aceptación y el éxito que ha tenido esta app para iPhone y iPad en España y en otros países.

¿A qué es debido el gran éxito de Wallapop? Posiblemente, haya tenido mucho que ver la utilización de los sistemas de geolocalización de nuestro dispositivo iOS para mostrarnos todos aquellos artículos que están en venta alrededor de nuestra zona. Otra de las características fundamentales de haber logrado tanta popularidad puede ser la excelente estética visual de su diseño y su interfaz de usuario.

¿Quieres saber qué significa Walla? A continuación, y antes de entrar en materia, te mostramos el anuncio de esta útil aplicación que seguro ya has visto en TV:

WALLA!

Funciones principales

La premisa fundamental de Wallapop es la de fomentar el trato personal, la negociación entre vecinos de la misma zona y la utilización de la calle como lugar de encuentro social. La aplicación nos permite buscar todos los productos, objetos y artículos de segunda mano disponibles cerca de nuestra zona y detallar el radio de kilómetros en el que deseamos comprar (o vender) un artículo.

Además, una vez encontremos un artículo que nos interese comprar por un módico precio, podremos ponernos en contacto con el vendedor mediante un chat que incorporado dentro la aplicación para acto seguido quedar en un bar, en un parque, o... ¿Por qué no? En tu misma calle o en casa. Para no estar revisando cada dos por tres el apartado de mensajes de Wallapop, la app se encarga de enviarnos una notificación por email cuando nuestros mensajes hayan sido respondidos.

Wallapop es una excelente app para todos aquellos que no se fían de los servicios de compra online de las diferentes webs que se dedican a ello, puesto que nos permite contar con la posibilidad de entablar contacto directo con el vendedor o comprador y revisar con nuestras propias manos el producto u objeto en cuestión.

La app cuenta con una interfaz de usuario limpia, organizada y muy visual

En lo referente al diseño de la aplicación... Su interfaz es muy limpia y organizada. Cuenta con una gran estructura estética y muy visual. ¡Wallaaa!

Al entrar en la aplicación de Wallapop nos encontraremos con una lista de fichas con imágenes que están siendo ofertadas alrededor de tu zona (debes de tener activada la localización en tu tablet o smartphone). Si abrimos la ficha del producto que deseamos nos encontramos con fotografías por las que podremos navegar haciendo scroll y a la derecha observaremos el nombre y descripción del artículo en cuestión.

En la esquina inferior derecha de cada ficha de los artículos tendremos a nuestra disposición tres botones de contacto y negociación: pregunta, contraoferta y ¡lo quiero! En la parte inferior encontraremos botones para compartir la ficha en las redes sociales y justo debajo un mapa que nos muestra la localización del vendedor.

Si no encuentras productos de tu interés por tu zona no te preocupes, porque Wallapop ha pensado en todo. Gracias a sus filtros podremos realizar una búsqueda más definida por precio, localización, categoría y su ordenación: De más barato a más caro, últimos productos publicados, etc.

En Wallapop encontramos de todo, desde las típicas gafas hipster a la última moda hasta dispositivos iOS a un precio bastante económico, quien sabe, quizás dentro de muy poco veamos iPhone 6 a la venta en Wallapop. Eso sí, existen limitaciones como por ejemplo, que no se pueden vender animales o productos en mal estado.

La aplicación puede ser descargada desde la App Store de forma gratuita, no obstante en un futuro próximo sus desarrolladores no descartan capturar una pequeña comisión de cada venta o añadir servicios premium con valores añadidos para los usuarios VIP.

En vídeo

¿Quieres conocer la aplicación Wallapop en profundidad y ver cómo luce su aspecto? ¡No te pierdas nuestra review en vídeo!

Lo que más nos ha gustado

  • Los moderadores de Wallapop se encargan de controlar y asegurar la fiabilidad de cada una de las ventas.
  • El diseño de la interfaz de usuario es sublime: organizado, elegante y minimalista.
  • Gracias a Wallapop podremos encontrar en nuestra zona cualquier artículo que busquemos.

Lo que menos nos ha gustado

  • La app podría ofrecer vídeos para verificar el estado de los artículos.

Descarga gratis

La aplicación Wallapop es totalmente gratis y compatible con todos los modelos de iPhone y iPad. ¡Walla!

La app también está disponible en Android y puedes descargarla desde este enlace.

¿Has probado la aplicación Wallapop? ¿Has venido o comprado algún artículo en dicha app? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!