Los 10 Problemas e Inconvenientes Más Comunes del iPhone 5s

Los 10 Problemas e Inconvenientes Más Comunes del iPhone 5s

Los 10 problemas más comunes del iPhone 5s

El nuevo iPhone 5s incorpora varias primicias a nivel tecnológico para la empresa de la manzana y para la industria de los smartphones en general. Además de incluir la nueva arquitectura de 64 bits, el dispositivo incluye un co-procesador de movimiento llamado M7 y el famoso sensor de huellas, es decir, 3 componentes hardware nuevos que nunca antes se habían incluido en el smartphone de Apple.

Cuando se incluyen nuevos componentes hardware, por muchas pruebas que se hagan, existe la posibilidad de que aparezcan fallos y el iPhone 5s no ha sido una excepción. A pesar de que todos los medios han valorado al 5s como el mejor smartphone del mercado actual, algunos usuarios que ya lo han comprado se quejan de algunos problemas que presenta el nuevo terminal.

Vamos a ver una los 10 problemas e inconvenientes más comunes que se han detectado en el iPhone 5s por parte de los usuarios.

1. Calibración de los sensores

Como ya vimos, algunos usuarios del iPhone 5s han comunicado que están teniendo problemas con los sensores del nuevo smartphone, ya que marcan valores distintos en las mismas condiciones que los modelos anteriores.

De momento no se sabe si será un problema hardware o software, sin embargo parece que Apple ha empezado a reemplazar ya las unidades afectadas.

2. Las aplicaciones fallan más

Ayer mismo os hablábamos de este problema. Algunos informes aseguran que las aplicaciones fallan dos veces más en el iPhone 5s que en el 5. Esto, casi con total seguridad, se deba a la nueva arquitectura de 64 bits.

Por otro lado, también vimos hace nada el problema del pantallazo azul. Si bien no hay soluciones concretas para estos dos problemas (aunque sí algunas temporales), los desarrolladores parecen estar optimizando poco a poco sus aplicaciones para el nuevo smartphone de la manzana.

3. Algunas aplicaciones cierran sesión sin motivo

Algunos usuarios se han quejado en foros de que tienen que acceder a sus cuentas en ciertas aplicaciones de forma repetida, es decir, como si el dispositivo no almacenara las contraseñas y las solicitara cada vez.

Este problema podría estar relacionado con la actualización silenciosa de iOS 7, así que podría resolverse de forma temporal desactivando esta opción en Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano.

4. Problemas con iMessage

Desde la llegada de iOS 7 algunos usuarios parecen estar teniendo problemas con iMessage. Aunque este fallo no es exclusivo del iPhone 5s, es igual de molesto.

Para evitar que algún mensaje no llegue, podemos ir a Ajustes -> Mensajes y activar la opción "Enviar como SMS", pero hay que tener claro que si se hace así los mensajes que no lleguen como iMessage se mandarán como SMS, con el correspondiente cargo.

5. Sin NFC

Como todos sabéis, el iPhone 5s no incluye NFC. Y, a pesar de que algunos analistas siguen pensando que la empresa de Cupertino lo incluirá en próximos dispositivos, parece poco probable que esto suceda teniendo en cuenta que la compañía ya tiene servicios como AirDrop, Passbook y el Touch ID.

6. Sensor de huellas limitado a las aplicaciones de Apple

Ya sabemos que, de momento, el sensor de huellas Touch ID sólo se utiliza para desbloquear y autorizar compras en el iPhone 5s. Y, dados los problemas de seguridad que se están planteando, es probable que Apple tarde mucho tiempo en abrir el uso de este sensor para las aplicaciones de terceros.

7. Especificaciones de la cámara

A pesar de que se ha demostrado que la cámara del 5s es capaz de realizar fotos muy buenas, algunos analistas y observadores del mercado siguen decepcionados con la cámara del nuevo smartphone, ya que esperaban un salto mayor en cuanto a especificaciones.

Por un lado el número de megapíxeles sigue siendo de 8, igual que su predecesor. Y por otro, aunque Apple ha utilizado una apertura f/2.2 más grande que en el iPhone 5, no es la más grande que hay disponible en un smartphone.

8. Tamaño de la pantalla

A pesar de que la pantalla Retina es la mejor del mercado, muchos usuarios del iPhone seguimos estando algo "celosos" de las pantallas más grandes que montan los dispositivos Android de gama alta. En las últimas semanas se han potenciado los rumores sobre que Apple está probando pantallas más grandes, pero la pantalla del 5s sigue siendo de 4 pulgadas, el mismo tamaño que la del 5.

9. Mareos por el efecto Parallax

Aunque suene raro, algunos usuarios parecen estar sufriendo mareos por el aspecto 3D que muestra la pantalla de inicio de iOS 7. También parece que podría ocurrir con algunas de las animaciones del nuevo sistema operativo, como por ejemplo el zoom de una aplicación. No obstante, el efecto Parallax se puede desactivar.

10. Poca disponibilidad

Por último, tal y como explican en iPhoneFaq, tampoco ayuda nada que la disponibilidad del 5s sea tan limitada. La compañía parece que está teniendo problemas para producir el Touch ID en grandes cantidades, así que el 5s sigue agotado en la mayoría de los mercados. En el mejor de los casos los tiempos de espera son de 2-3 semanas, puede que más si queremos el modelo de color oro.

A pesar de todos estos inconvenientes, el iPhone 5s sigue siendo uno de los mejores (por no decir el mejor) smartphones del mercado. ¿Qué os parece?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!