7 Cosas que, Posiblemente, No Sabías que Podías Hacer con tu iPhone

7 Cosas que, Posiblemente, No Sabías que Podías Hacer con tu iPhone

iOS 7 cuenta con funciones algo “escondidas” que pueden resultar muy útiles

Puede que lleves usando dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad ya varios años, pero es muy posible que haya funciones de iOS que quizás aún no conozcas y que pueden resultarte muy útiles en tu día a día. Se trata de pequeños trucos que a simple vista pueden pasar desapercibidos y aunque haya algunos usuarios más avanzados que sí los conozcan, seguro que otros muchos los descubrirán después de leer este post.

Te traemos 7 pequeños trucos o funciones ocultas que pueden hacer que la experiencia de uso del iPhone sea mucho mejor todavía. Con total seguridad, estos no son los únicos que existen, pero, por el momento ,son las que nosotros conocemos. ¡Allá vamos!!

Añade gestos personalizados al iPhone

¿Sabías que puedes añadir gestos personalizados a tu iPhone? Con iOS 7 tenemos una función muy curiosa que nos permite usar la inclinación de la cabeza para realizar varias acciones. Esta función se llama Control Switch y nos permite crear varios gestos personalizados. Para activarlo tenemos que ir a Ajustes - General - Accesibilidad - Control por Botón y una vez activado tendremos que seleccionar la cámara de fotos como fuente y posteriormente determinar al gesto su correspondiente función.

Navega por Internet de forma segura y privada

Hoy en día usamos mucho el móvil para buscar cosas por Internet ya sea por la comodidad de no tener que ir al ordenador o porque estamos fuera de casa. Pero lo que algunos usuarios no saben es que iOS ofrece la posibilidad de navegar de forma segura y privada, igual que lo hacemos desde nuestro navegador de Internet en el ordenador.

Para ello iremos a Ajustes - Safari y allí activaremos la opción “No rastrear”. De esta manera, conseguiremos que algunos anunciantes no puedan ver por dónde nos movemos cuando navegamos por Internet para usarlo luego para ofrecernos publicidad.

Por otro lado, también existe la opción de navegar de manera privada. Esto es más sencillo, ya que tan sólo tendremos que pulsar en la opción “Navegación Privada” desde la propia aplicación de Safari, así no quedará rastro en el historial de navegación.

Agita el iPhone para borrar

A veces cuando escribimos un mensaje no nos damos cuenta hasta el final de que está mal o no nos termina de convencer lo que hemos escrito. En lugar de tener que deshacer todo dejando pulsado la tecla de borrar tenemos la opción de agitar ligeramente el iPhone y directamente nos saldrá un mensaje en la pantalla con la opción de “Deshacer texto escrito”, así borraremos todo de manera más rápida.

Además, hay que destacar que esta función también es válida cuando seleccionamos, copiamos o pegamos algo sin querer. ¿Lo sabías?

Descubre el significado de las palabras con el diccionario integrado de iOS

En ocasiones nos encontramos con palabras de las cuales desconocemos su significado. Por eso Apple trata de hacer la vida más fácil a los usuarios de sus dispositivos y por eso iOS tiene un diccionario integrado. Así pues, si seleccionamos la palabra que nos genera esa duda nos dará la opción de Copiar o de Definir esa palabra. Si pulsamos en Definir, el iPhone nos mostrará una definición de esa palabra junto a otras opciones que nos permiten, por ejemplo, buscar la palabra y su significado en otro lugar.

Dispara numerosas fotos gracias al Modo Ráfaga

En lugar de hacer varias fotos pulsando varias veces el botón de captura también tenemos otra opción que es dejar pulsado el botón, lo que activará de manera automática el modo de ráfaga y disparará fotos hasta que levantemos el dedo. Así no habrá problema de fotos movidas o en las que algunos de los retratados salga con los ojos cerrados ya que tendremos diversas fotos donde elegir.

Apaga la linterna sin acceder al Centro de Control

Con la llegada de iOS7, Apple incorporó el esperado Centro de Control con accesos directos a algunas de las funciones más utilizadas por los usuarios. Además, se añadió la opción de encender la linterna, algo que hasta entonces sólo era posible descargando una aplicación de terceros desde la App Store.

Para activarla, tenemos que pulsar en la linterna dentro del Centro de Control pero para apagarla, podemos hacerlo de una manera mucho más sencilla. Para ello sólo hace falta ver la pantalla de bloqueo del iPhone y pulsar en el botón de la cámara que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y la linterna se apagará, más rápido y directo que tener que acceder al Centro de control.

Limita el uso del iPhone activando Acceso Guiado

Por último, hablaremos de Acceso Guiado, una característica que puede ser muy útil, sobre todo para los padres que suelen dejar sus dispositivos a los más peques de la casa para que se entretengan, ya que pueden evitar que estos accedan a determinadas funciones dentro de las aplicaciones, como por ejemplo a las compras in-app, que sólo tengan acceso a determinadas funciones de la aplicación o que sólo se pueda usar esa aplicación, entre otras cosas.

Y lo mejor de todo es que activarlo es algo de lo más fácil. La función encuentra en Ajustes – General – Accesibilidad donde si bajamos encontraremos “Acceso Guiado”. Esta herramienta mantiene el iPhone en una única aplicación y permite controlar qué funciones de esa aplicación están disponibles.

Una vez activado aquí el Acceso guiado, para activarlo en una aplicación sólo tendremos que hacer clic tres veces en el botón Home del dispositivo con la aplicación abierta y ahí ya definiremos las opciones. Una de las cosas que permite la función de Acceso Guiado es señalar si hay una opción a la que no queremos que se tenga acceso. Además, para poder modificarlas o desactivarlo tendremos que añadir un código de seguridad de 4 números.

Funciones ocultas iOS 7 en vídeo

http://youtu.be/wzfqjOB0xeM

¿Qué te han parecido estas funciones ocultas del iPhone?

Como hemos dicho anteriormente, seguramente estos no sean los únicos trucos que existan para el iPhone, por eso te invitamos a que compartas en los comentarios aquellos truquillos o funciones ocultas que conozcas.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!