Así puedes ampliar la memoria interna de un iPhone
Te enseñamos todas las opciones que tenemos para ampliar la memoria interna del iPhone, ya sea con una tarjeta SD o con una memoria USB
Los iPhone nunca en su historia han permitido ampliar la memoria con una tarjeta SD, de hecho esto es algo que se ha ido convirtiendo en tendencia en la industria, siendo muy pocos los smartphones que hoy en día lo permiten. Sin embargo, existe la posibilidad de ampliar la memoria interna del iPhone con un dispositivo externo o tarjeta SD.
Apple ha ido ampliando paulatinamente el almacenamiento interno del iPhone hasta llegar a los 256 GB que ofrecen de entrada los modelos más caros. Sin embargo, siempre hemos tenido opciones, y elegir la capacidad de almacenamiento adecuada para el iPhone es algo que debemos valorar antes de la compra.
Sin embargo, si te compraste un iPhone con un almacenamiento interno que ahora no es suficiente, solo puedes hacer dos cosas: intentar liberar especio de almacenamiento de ese iPhone o comprar una unidad externa o tarjeta SD en la que almacenar datos.
Qué se puede almacenar en una unidad externa conectada al iPhone
Aunque puedas conectar una memoria USB o una tarjeta SD a un iPhone, lo cierto es que hay muchos archivos que no podrás transferir a esa memoria desde la memoria interna. No se pueden instalar aplicaciones en una tarjeta SD conectada al iPhone y tampoco podrás guardar directamente las fotos.
Una unidad externa conectada al iPhone puede guardar, básicamente, cualquier cosa que podamos tener en la app Archivos. Es decir, podemos almacenar descargas, archivos de todo tipo, fotos para consultarlas pero no para tenerlas en el propio iPhone, películas y este tipo de archivos.
Cuáles son las mejores unidades externas para iPhone
En el mercado tenemos numerosas opciones para ampliar la memoria del iPhone mediate una tarjeta SD o mediante una unidad USB externa. Simplemente deberemos tener en cuenta si nuestro iPhone tiene conexión Lightning o conexión USB-C, disponible a partir de los iPhone 15. Estas son nuestras opciones recomendadas:
Memoria USB-C y Lightning
Esta es una de las mejores opciones ya que es válida tanto para los iPhone con Lightning como para los iPhone con USB-C al tener dos entradas. Podrás ampliar la mejora de tu iPhone rápidamente y tiene varias opciones de almacenamiento.
Adaptador Lightning a USB
Este adaptador es barato y te permitirá conectar cualquier memoria USB que ya tengas a tu iPhone con conexión Lightning. Es una forma de ampliar el almacenamiento sin tener que invertir demasiado dinero.
Memoria USB-C y USB-A
Esta opción está pensada para los que tienen un iPhone 15 o posterior con conexión USB-C pero siguen queriendo tener una conexión USB-A tradicional. Tiene las dos entradas, por lo que podrás conectarlo al iPhone y a cualquier otro dispositivo y traspasar información rápidamente.
Lector tarjetas SD Lightning
Si lo que quieres es ampliar la memoria del iPhone con una tarjeta SD, esta opción te permitirá conectarla a cualquier iPhone que tenga conexión Lightning. Un adaptador asequible que te permitirá usar cualquier tarjeta SD que ya tengas.
Lector tarjetas SD USB-C
Una opción para conectar una tarjeta SD o micro SD a los iPhone con conexión USB-C. Un lector de tarjetas raído que además añade una entrada USB-C para poder conectar cualquier otro dispositivo al iPhone.
Estas son todas las opciones que tenemos para ampliar la memoria del iPhone. Lo cierto es que es relativamente barato hacerlo, aunque recuerda que no todos los archivos se podrán trasladar a la memoria externa.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.