Close Button
Compartir

Analizamos en profundidad las cámaras de los iPhone 13 y 13 Pro para ver sus diferencias.

Con su nueva generación de iPhone Apple ha dado un salto importante en cuanto a las cámaras traseras de los dispositivos, y este año vemos diferencias importantes entre los iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Tradicionalmente, los "iPhone básicos" han compartido dos de los sensores de los "iPhone Pro", pero eso no sucede con los iPhone 13.

Los sensores que incorporan los iPhone 13 mini y iPhone 13 son diferentes a los de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max en cuanto a tamaño y capacidades fotográficas. Por lo tanto, los iPhone 13 Pro harán mejores fotos y vídeos que los iPhone 13, especialmente en malas condiciones de luz.

Qué cámaras tienen los iPhone 13

Precisamente por sus diferencias, es bueno comparar ambos módulos de cámaras. Los iPhone 13 mini y iPhone 13 tienen exactamente los mismos sensores, y lo mismo sucede con los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, que tiene la misma configuración de sensores.

Serie iPhone 13

Serie iPhone 13

Cámaras de los iPhone 13 mini y iPhone 13

El iPhone 13 mini y el iPhone 13 cuentan con un módulo con dos cámaras traseras. Tenemos un sensor gran angular y un sensor ultra gran angular. En este caso no tenemos una cámara teleobjetivo por lo que no tenemos zoom óptico. Ambas cámaras está protegidas por un cristal de zafiro.

La disposición en diagonal se ha utilizado para que quepan los nuevos sensores. Apple asegura que el nuevo ultra gran angular muestra más detalle en fotos con poca luz y que el gran angular captura un 47 % más de luz. Contamos además con estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor.

iPhone 13 y iPhone 13 mini

Los iPhone 13 y iPhone 13 mini

Estas son las especificaciones técnicas de las cámaras de los iPhone 13 mini y iPhone 13:

  • Cámara gran angular: sensor de 12 megapíxeles, una óptica de siete elementos y apertura f/1.6.
  • Cámara ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles, una óptica de cinco elementos, apertura f/2.4 y campo de visión de 120º.
iPhone 13 o iPhone 13 Pro, ¿cuál deberías elegir?

Cámaras de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

En los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max mantenemos el módulo con tres chámaras traseras, que ahora es más grande debido al tamaño de los sensores. Contamos con una lente gran angular, un ultra gran angular y un sensor teleobjetivo que permite realizar un zoom óptico 3x. Además contamos con el sensor LiDAR para una mejor detección e la profundidad.

Apple dice que la cámara gran angular de los iPhone 13 Pro deja pasar hasta 2,2 veces más luz en las fotos y vídeos y el ultra gran angular deja pasar hasta un 92 % más de luz. Estas son las especificaciones de las cámaras de los iPhone 13 Pro.

  • Cámara gran angular: sensor de 12 megapíxeles, una óptica de siete elementos y apertura f/1.5.
  • Cámara ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles, una óptica de seis elementos, apertura f/1.8 y campo de visión de 120º.
  • Cámara Teleobjetivo: sensor de 12 megapíxeles, óptica de seis elementos, apertura f/2.8 y distancia focal de 77 mm para un zoom 3x.
iPhone 13 Pro Max Blanco

iPhone 13 Pro Max Blanco

Opciones exclusivas de las cámaras de los iPhone 13 Pro

Estas funciones son exclusivas de los iPhone 13 Pro:

  • Apple ProRAW. Puedes sacar fotos nativas en RAW con el formato de Apple.
  • ProRes. Permite a los usuarios grabar y editar en ProRes o Dolby Vision.
  • Fotografía macro. La cámara ultra gran angular de los modelos Pro puede enfocar a 2 cm.
  • Zoom óptico 3x. Debido al sensor teleobjetivo.
  • Zoom digital 15x. Gracias de nuevo al sensor teleobjetivo.
  • LiDAR. Sensor capaz de medir la profundidad.
  • Modo retrato compatible con modo noche. Una función posible gracias al LiDAR.

Novedades de las cámaras compatibles con todos los modelos de iPhone 13

Todas estas novedades de las cámaras son compatibles con los cuatro modelos de iPhone 13:

  • Modo Cine. Una especie de modo retrato en vídeo. Este nuevo modo se estrena con los iPhone 13 y es compatible con todos los modelos. El modo crea fantásticas transiciones de profundidad de campo dado un aspecto cinematográfico a tus vídeos. Verás efectos de profundidad increíbles que se aplican de forma automática, y que después también puedes modificar.
  • Smart HDR 4. Reconoce hasta cuatro personas en una escena y optimiza el contraste, la iluminación e incluso los tonos de piel para cada persona para que todos se vean lo mejor posible.
  • Estilos fotográficos. Apple ha implementado estos retoques fotográficos que se aplican a todas las capas de la fotografía, a diferencia de los clásicos filtros que encontramos en otras apps. De esta forma, puedes darle un toque muy personal a tus fotos, sin que los colores naturales desaparezcan.
Un iPhone 13 Pro está detrás de estas increíbles fotografías

Esto es todo lo que tiene que saber sobre las cámaras de los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Este año vemos notables diferencias entre los dos tipos de modelos.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!