Analizando a fondo la nueva cámara frontal de los iPhone 17: tus selfies nunca han sido mejores
Apple logró incluir un sensor cuadrado más grande en el frontal del iPhone 17, de tal forma que ahora es posible tomar selfies grupales de una forma más fácil

Muchos pensábamos que la cámara frontal del iPhone daría el gran salto de calidad a los 24 MP, los rumores eran claros aunque la cantidad no terminó siendo la acertada. Se acabaron los 12 MP y las cámaras de todos los iPhone 17 cuentan con 18 MP. Fuera de cuestiones técnicas, ¿qué es lo más valioso de la cámara frontal? Ahora se beneficia del hardware y de la IA para mejorar nuestras selfies y lo hace de gran forma ya que no será necesario girar el dispositivo para tomar mejores fotografías o ampliarlas ya que desde la orientación vertical se podrá hacer uso del nuevo Center Stage en el iPhone 17 mostrado en el evento de ayer.
El Center Stage ha llegado al iPhone para mejorar nuestras selfies
Verdaderamente estamos ante una nueva forma de tomar selfies y que seguramente otras compañías tomarán nota de esto. A pesar de que no son los 24 MP rumoreados, Apple lo que hizo fue incluir un sensor cuadrado más grande, el doble respecto al iPhone 16. Los de Cupertino se han percatado que tomar selfies es cosa de todos los días y para ello indicaron que los usuarios de iPhone se tomaron la monstruosa cantidad de 500 mil millones de selfies solo durante el año pasado. Muchas selfies se toman en grupo, entre más numeroso es el grupo más cabe la posibilidad que termine siendo una fotografía tomada por una tercera persona.
Lo que Apple quiso hacer es traer el formato Center Stage del iPad para darle a los selfies una nueva dimensión. Pasar de una selfie vertical de toda la vida a la foto grupal que nos tomaríamos pero sin tener que girar el iPhone y esto se debe gracias al nuevo sensor cuadrado. Sabemos que las fotografías tienen una relación de aspecto de 4:3, por lo que el encuadre final está limitado. Por lo que ahora es posible ofrecer hasta cuatro composiciones diferentes de una sola toma, es una completa locura.

Selfie tomada en grupo con un iPhone 17
Resulta increíble pero ya no solo servirá para tomarse una simple selfie sino que esto se traslada al terreno del vídeo. Si sostienes el iPhone en vertical y deseas tomar un vídeo con mayor ángulo, solo tienes que definir el tipo de encuadre que te convenga sin hacer otra cosa. ¿Cuántas veces hemos tenido que repetir una toma de vídeo en grupo o individual porque no se ha definido un encuadre correcto?
Apple quiere que te tomes más selfies y vídeos individuales o grupales tomando el iPhone de forma segura
Algo que Apple tuvo claro al desarrollar esta función es que al tomar el iPhone de forma vertical tenemos más control sobre el mismo dispositivo. Sin importar el tipo de iPhone 17 que sea, tomar el iPhone verticalmente cubre toda la mano y nos aseguramos de no ponerlo en peligro de que pueda caerse o que alguien pueda tomarlo fácilmente si extendemos nuestro brazo para alcanzar esa toma adecuada.

El iPhone invierte los selfies y así puedes desactivarlo
Si el momento grupal es tan emocionante que temes por tener un vídeo mal estabilizado, no te preocupes, están en manos de Apple ya que utiliza la misma tecnología del modo Acción que está en las cámaras traseras. Muchas de las funciones y novedades presentadas radican especialmente por lo hecho en el interior de los dispositivos, gran trabajo hecho por Apple que pronto se pondrá a prueba.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.