Aparece un prototipo del iPhone 15 Pro con unos botones completamente diferentes

¡Los botones eran del mismo tamaño y forma que los botones mecánicos tradicionales, pero ofrecían una experiencia completamente diferente!

Aparece un prototipo del iPhone 15 Pro con unos botones completamente diferentes
Apple estuvo a apunto de cambiar los tradicionales botones mecánicos de volumen y encendido del iPhone

El iPhone 15 pudo haber lucido muy diferente. Los prototipos del iPhone 15 Pro Max revelan un diseño radical que nunca se llegó a concretar: botones hápticos que reemplazan a los tradicionales botones mecánicos de volumen y encendido. En su momento este diseño innovador fue conocido bajo el nombre en clave "Project Bongo".

Según un informe de AppleInsider basado en la información proporcionada por un coleccionista de prototipos de Apple, los primeros diseños conocidos del Proyecto Bongo se remontan a 2021, dos años antes del lanzamiento del iPhone 15 Pro.

Mientras que el prototipo del iPhone 15 Pro Max con botón háptico se consideró hasta principios de abril de 2023.

Apple esperaba presentar un iPhone 15 Pro con botones hápticos

Aparece un prototipo del iPhone 15 Pro con unos botones completamente diferentes

El botón háptico del prototipo del iPhone 15 Pro se descartó en abril de 2023

Las imágenes del prototipo muestran que los botones hápticos estaban integrados perfectamente en el diseño del iPhone 15 Pro Max. Eran del mismo tamaño y forma que los botones mecánicos tradicionales, y se ubicaban en la misma posición. Pero ofrecían una experiencia de usuario completamente diferente.

En las mismas imágenes se puede comprobar que el botón de Acción, que debutó en el iPhone 15 Pro, solo recibió cambios menores, haciéndolo más redondo y ancho.

A diferencia de los botones mecánicos que producen un clic físico, los botones hápticos usaban vibraciones y señales táctiles para simular la sensación de presión.

Según el informe de AppleInsider, Apple creó un motor de reluctancia accionado electromagnéticamente conocido como "Bongo Haptic Engine" para activar la respuesta del prototipo:

El motor háptico Bongo era un motor de reluctancia electromagnética, compuesto por un núcleo ferromagnético y una bobina de cobre que, en conjunto, constituyen un solenoide. Generaba retroalimentación háptica de la misma manera que lo hace el motor háptico normal, oscilando en relación con una placa de atracción ubicada debajo.

¿Por qué se descartó el iPhone 15 Pro con botón háptico?

Si bien los botones hápticos ofrecen mayor durabilidad, precisión y opciones de personalización entre sus ventajas potenciales, Apple decidió reemplazarlos por botones mecánicos tradicionales en los modelos finales del iPhone 15 Pro, debido a desafíos técnicos para garantizar la confiabilidad y la durabilidad del otro sistema.

Aparece un prototipo del iPhone 15 Pro con unos botones completamente diferentes

Apple prefirió la la confiabilidad y la durabilidad de los botones mecánicos para el iPhone 15 Pro Max

En el mundo de la tecnología, las ideas más prometedoras pueden enfrentar obstáculos técnicos o de otro tipo que impiden que se concreten. El ensayo y error se convierte en una constante en la búsqueda por mejorar la experiencia del usuario. Pero este avance demuestra que la posibilidad de tener un iPhone con botones hápticos terminará sucediendo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!