Apple confirma que la batería de los iPhone 15 es mejor de lo esperado
Apple ha confirmado que la batería de los iPhone 15 es mejor de lo que en un principio pensaban, superior a la de cualquier otro iPhone
Apple ha hecho un curioso anuncio que pocas veces sucede en la industria, la compañía asegura que ha vuelto a realizar pruebas a las baterías de toda la gama iPhone 15 y ha llegado a la conclusión de que son mejores de lo esperado. La salud y el estado de la batería de un iPhone es un parámetro importante, por lo que esta es una muy buena noticia.
Los iPhone 14 han sido muy criticados por una excesiva degradación de la batería. Apple, hasta ahora, siempre ha confirmado que las baterías de los iPhone están diseñadas para mantener el 80% de su capacidad original una vez pasados 500 ciclos de carga. Sin embargo, la de los iPhone 15 han resultado ser mejores.
Según un documento de soporte actualizado por Apple, las baterías de los iPhone 15 son capaces de mantener ese mismo 80% de capacidad pero durante 1.000 ciclos de carga. Es decir, la batería aguantará en mejor estado el doble de tiempo que sus predecesores.
Las baterías de los modelos de iPhone 14 y anteriores están diseñadas para conservar el 80 por ciento de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos en condiciones ideales. * Las baterías de los modelos de iPhone 15 están diseñadas para conservar el 80 por ciento de su capacidad original a 1000 ciclos de carga completos en condiciones ideales.
Un ciclo de carga una batería se completa cuando has gastado un 100% de la capacidad de la batería, pero no necesariamente tras una sola descarga. Supongamos que cargas tu iPhone al 100% y gastas el 75% de la batería un día y decides cargarlo por completo durante la noche. Si al día siguiente gastas un 25%, habrás completado un ciclo de carga de esa batería, el 75% del primer día y el 25% del segundo. En total un 100%.
Como no sueles gastar el 100% de la batería de un iPhone al día, se puede suponer que esos 500 ciclos que tengamos hasta ahora eran aproximadamente unos dos años o dos años y medio de uso. Esto quiere decir que en los iPhone 15 la batería aguantará entre 4 y 5 años antes de que baje hasta el 80% de su capacidad original.
Sin duda son buenas noticias para todos aquellos que tengan un iPhone 15 o se estén planteando comprar uno. Teniendo en cuenta que Apple garantiza actualizaciones durante muchos años y que ahora sabemos que la batería aguantará mucho mejor el paso del tiempo, son unos dispositivos muy interesantes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.