Close Button
Compartir

No tendremos que pasar por un servicio técnico oficial para reemplazar la pantalla del iPhone 13 sin dejar Face ID en el camino.

En lo que al servicio posventa, Apple se encuentra en un momento algo complicado. La compañía cada vez restringe más las posibilidades de reparación de sus dispositivos por parte de los propios usuarios. Más concretamente, obliga a que los usuarios tengan que dirigirse a servicios técnicos certificados por la compañía, y las medidas que toma para hacerlo no se limitan únicamente a las advertencias.

Desde hace ya un tiempo, sabemos que no es posible cambiar el Touch ID en los teléfonos que cuentan con él sin pasar por un servicio técnico oficial. Al menos, si queremos seguir usándolo. De intentarlo, su funcionalidad se ve limitada a la de un botón de inicio cualquiera. Pues bien, algo similar comenzó a ocurrir con las pantallas del iPhone 13.

notch iPhone 12 y iPhone 13

El sensor TrueDepth en todo su esplendor.

Algunos usuarios descubrieron que, tras reemplazar la pantalla del teléfono sin pasar por el servicio técnico de Apple, el Face ID dejaba de funcionar. Esto se debe a que la pantalla y uno de los microcontroladores responsables de esta función están vinculados, de modo que, si se rompe esa vinculación, deja de ser posible usar el reconocimiento facial. Y como es de esperar, esto ha causado un gran revuelo en la comunidad.

Afortunadamente, parece que Apple ha escuchado, y como indican desde The Verge, pronto tendremos una actualización de software que evitará que esto ocurra. Así, podremos cambiar la pantalla de nuestro iPhone 13 sin temor a que sus funcionalidades se vean limitadas por ello y sin pasar por un soporte técnico oficial.

3 novedades del iPhone 14 que estamos deseando ver

Por el momento, se desconoce cuándo podría ser publicada esta actualización, de modo que tocará esperar un poco. Se baraja que iOS 15.2 podría ser la elegida para arreglar esto, pero no se ha especificado aún, por lo que será mejor no correr riesgos si necesitáis una reparación de pantalla.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!